«(PSOE) ha dado por buenos estos presupuestos a pesar de un dato tan grave».
El Diputado del grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid José Manuel Zarzoso ofreció ayer una entrevista a la emisora de radio GloboFM, donde aseguró que los últimos presupuestos de Parla presentados por Ramón Jurado, alcalde de Parla, y su equipo de Gobierno eran ficticios, ya que según este «el Ministerio de Hacienda contestó que eran unos presupuestos ficticios, no había ningún informe que dijera que Parla iba a ingresar 117 millones de euros, pero sí que se iban a gastar 117 millones de euros».
Además, Zarzoso también aseguró que «los presupuestos fueron aprobados por el pleno, se mandaron al Ministerio de Hacienda y el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho nada» concluyó con que, «(PSOE) ha dado por buenos estos presupuestos a pesar de un dato tan grave que aparece en ese presupuesto, y es tan grave porque el IBI es un número que está cerrado cuando empieza el año, pero en el caso de Parla se había inflado esa cantidad. Y el Ministerio de Hacienda dijo: «está usted mintiendo con ese dato», y ha dado igual».
También aseguró que Parla actualmente no puede pedir créditos debido a su situación económica; acto seguido recalcó que «en el pasado año 2022, se ha pedido al Gobierno de España que nos dé un préstamo directamente; y nos lo han dado». Lo que significa que el municipio de Parla debería más de 500 millones de euros al Gobierno de España, y aparte de esto, también deben dinero a proveedores, a la Comunidad de Madrid, a bancos (de préstamos correspondientes a los años 2.000), empresas, y a el tranvía (a quien se debe entorno a los 150 millones de euros). Acercándose la deuda de Parla a los 700.000.000 de euros según declaró Zarzoso.