Compartir

La Casa de la Juventud de parla, #LaCasa sigue apostando por adaptarse a la situación compleja y cambiante que nos ha tocado vivir, y su apuesta es fuerte. Por eso, la programación de otoño que han elaborado está orientada a que los jóvenes amplíen sus conocimientos y competencias de cara a afrontar todos los cambios de esta nueva etapa. 

Las inscripciones serán On-Line a partir del lunes, 28 de septiembre, a las 9:00 horas y se podrá hacer pinchando los enlaces que hay en cada curso. 

Cursos On-Line y Tecnolab 

Así, el Programa de Otoño incluye novedosos cursos formativos On-Line y Tecnolab como el Curso de Ilustración Digital, que tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 21 de diciembre (excepto 2 de noviembre y 7 de diciembre). Está dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años y está abierto a 20 participantes, Las inscripciones online serán a partir del 28 de septiembre, a las 9:00 horas. 

El Curso de Ilustración Tradicional se impartirá del 21 de octubre al 16 de diciembre, está dirigido a 20 participantes, jóvenes de Parla entre 15 y 30 años. Las inscripciones online serán a partir del 28 de septiembre, a las 9:00 horas. 

El Curso de maquillaje y caracterización se impartirá del 22 de octubre al 17 de diciembre. Para jóvenes de 11 a 30 años y con 20 plazas. 

Otros cursos son los de Orientación socio-profesional en tiempos de crisis (21 de octubre al 25 de noviembre, para jóvenes de 16 a 25 años; Habilidades para la vida y el trabajo en el Siglo XXI (20 de octubre al 15 de diciembre, excepto el 8 de diciembre), para jóvenes de 18 a 30 años y el Curso de manipulador de alimentos (19 de octubre al 16 de noviembre), para jóvenes de 16 a 35 años. 

Por otro lado, se informará próximamente del Curso de ciberseguridad y del Curso de preparación de pedidos ecommerce

Propuestas para los IES 

Pensado en los IES, la Casa de la Juventud continuará con los Puntos de Información Juvenil en IES, con atención presencial. El Espacio de formación y trabajo con departamentos de orientación de I.E.S. tendrá lugar el martes 10 de noviembre y el 1 de diciembre (dirigido a departamentos de orientación de los I.E.S.) Por otro lado, el Curso presencial de técnicas de estudio para 3º, 4º ESO y 1º Bachiller se impartirá del 26 de octubre al 30 de noviembre, excepto el 2 de noviembre y estará dirigido a alumnos de 3º y 4º ESO y 1º Bachillerato. 

Las propuestas para los IES, también contemplarán visitas organizadas grupales a La Casa, así como los proyectos Ciberreporter@s y Club de los Inquiet@s, de los que se informará próximamente. 

Además, hasta el 16 de octubre se podrá inscribirse en el I Concurso de Tecnología para IES de Parla “TECNO-CREA” 20, uno de los proyectos ganadores del 10º Concurso de Ideas Vivas de la Asociación “Cima de los Vientos”. 

Programa Transición Puente al Insti 

Otra de las propuestas de la Casa de la Juventud es el Puente al Insti en Navidad: “Pensando y Creando”. Se impartirá los días: 21, 22, 23 y 28, 29 y 30 de diciembre. Está dirigido a jóvenes de 1º de la Eso y está abierto para 30 participantes. También, el 10 de noviembre tendrá lugar la Webinar: Los primeros meses en el Insti. 

Por otro lado, próximamente se informará del Curso de monitor/a de ocio y tiempo libre (semipresencial). El curso está dirigido a jóvenes de 17 a 30 años. 

Grupos y espacios de la Casa 

La Casa de la Juventud dispone de los siguientes grupos y espacios de La Casa: El Grupo Manga “Black Tenshi Studio”, Orquesta de la Casa “Parla Suena” y radio “La Brújula”, realizarán sus sesiones on line durante este período de crisis. Para la sala de ensayo de música, sala de ensayo de danza y Parque de Street Workout se deberán consultar horarios y disponibilidad. El Servicio gratuito de acceso a Internet estará operativo de lunes a miércoles de 17:00 a 19:30 horas. 

Información y asesorías 

La Casa de la Juventud mantiene los siguientes servicios: Servicio de información y asesoramiento juvenil, Asesoría para el desarrollo personal, Coaching para el desarrollo profesional, Asesoría para el bienestar juvenil y Asesoría de asociacionismo.  

Eventos en la Casa 

Por último, la Casa de la Juventud recuerda que el Festival de Navidad de La Casa y la entrega de premios del Concurso “Ideas Vivas” tendrá lugar el 12 de diciembre. Y las I Jornadas de Bienestar Juvenil: “Repensando e Innovando” será el 28 y 29 de noviembre. 

Deja un comentario