Compartir

El monolito dedicado a las víctimas de violencia de género en el Parque del Universo acogerá el domingo 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el acto institucional de homenaje a estas víctimas. Es el evento central, pero no el único, del programa que en torno a ese día ha preparado la Concejalía de Igualdad. Un programa que comienza el jueves 22 y que el viernes 23 tendrá como invitada a la directora de cine social Mabel Lozano.

 

El 25N, entre los actos más importantes del calendario institucional de Parla

 

La concejala de Igualdad, Marta Varón, ha asegurado que “los actos que celebramos en torno al 25 de noviembre se encuentran entre los más importantes del calendario institucional de Parla. Por muchas razones. Por recordar a las víctimas que ya no están. Por informar a quienes sufran, que tienen mucha ayuda a su disposición”.

“Y porque hasta que se elimine la violencia que se infringe a las mujeres con terribles consecuencias en algunos casos, debemos seguir aportando nuestro grano de arena institucional, responsable y comprometido y dar la posibilidad a toda la ciudadanía de mostrar con nosotros su repulsa a este tipo de violencia”, ha añadido Marta Varón.

Por tercer año, homenaje a las víctimas en su monolito del Parque del Universo el domingo

“Por ello, por tercer año consecutivo, quiero invitar a todos los vecinos y vecinas, entidades, empresas y todos los que quieran sumarse a acompañarnos en el monolito dedicado a las víctimas de violencia de género que en 2016 instalamos en el Parque del Universo para tener un lugar físico en el que mostrar nuestro recuerdo a las mujeres víctimas”, ha continuado la concejala de Igualdad.

El homenaje es el domingo 25, a las 12:00 horas cuando una representante del Consejo sectorial de Igualdad leerá la Declaración Institucional contra la violencia de género. Durante el acto se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y alumnos y profesores de la Escuela municipal de Música Isaac Albéniz intervendrán poniendo música al homenaje.

 

Deja un comentario