Compartir

Parla retoma tras la Semana Santa las representaciones teatrales. Se levanta el telón y la localidad acoge la XIX edición de la Muestra de Teatro de los IES. También siguen las representaciones de la XXIII Muestra Local de Teatro.

Tres centros de Secundaria implicados en la XIX Muestra de Teatro

Del 8 al 16 de abril, organizada por las Concejalías de Cultura y Educación y con la colaboración de la Concejalía de Juventud, se va a celebrar en nuestro municipio la XIX Muestra de Teatro de los IES de Parla.

Una edición en la que, a pesar de las dificultades y lo complicado que está siendo el curso debido al Covid-19, tres institutos de la localidad gracias a su esfuerzo y compromiso por mantener la muestra, han conseguido mantener sus grupos de teatro y poder representar sus obras, lógicamente cumpliendo todos los protocolos y con las medidas sanitarias oportunas.

En la edición de este año las representaciones tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en el Teatro Jaime Salom. Los centros participantes son: IES Enrique Tierno Galván, IES Narcís Monturiol e IES Las Américas.

Todas las funciones son gratuitas

Gratis y variadas. Así serán las obras de teatro que representarán los alumnos de los tres IES de Parla. Los espectadores podrán disfrutar de “Rebelión en la granja”, “Las uvas de la ira” y “La dama boba”. Cada uno de los centros va a realizar dos funciones dentro de la Muestra, una por la mañana para sus compañeros y otra por la tarde para el público en general.

Las representaciones tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en el Teatro Jaime Salom. Las entradas son gratuitas con invitación. Retirada anticipada en www.giglon.com y en la taquilla del teatro el mismo día del espectáculo desde las 17:00 horas. Los horarios y días de las funciones son los siguientes:

  • IES Enrique Tierno Galván, representa “Rebelión en la granja” (de George Orwell), el martes, 13 de abril, a las 19:00 horas, para público en general y el miércoles, 14 de abril, a las 11:00 horas, para alumnado de los institutos, en el Teatro Jaime Salom.
  • IES Narcís Monturiol, representa la obra “Las uvas de la ira”(de John Steinbeck), el jueves 8 de abril, a las 11:00 horas, para alumnado del centro y a las 18:00 horas para alumnado,, familias y personal del centro en la Casa de la Juventud; miércoles 14 de abril a las 19:00 horas, para público en general y jueves 15 de abril a las 11:00 horas para alumnado de los Institutos, ambas en el Teatro Jaime Salom.
  • IES Las Américas, representa la obra “La dama boba” (de Lope de Vega), el viernes 9 de abril a las 12:00 horas en la Casa de la Juventud para alumnado del Instituto; jueves 15 de abril a las 19:00 horas, para público en general y el viernes, 16 a las 11:00 horas para alumnado de los Institutos, ambas en el Teatro Jaime Salom.

El acto de clausura tendrá lugar el jueves, 15 de abril, a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom, coincidiendo con la representación de la tarde del IES Las Américas.

Deja un comentario