Inicio Parla La próxima semana finaliza la instalación de la nueva iluminación del pabellón...

La próxima semana finaliza la instalación de la nueva iluminación del pabellón Miguel Hernández y la semaforización del cruce de Felipe II de Parla

Compartir

La próxima semana finalizará la instalación de la nueva iluminación del pabellón deportivo Miguel Hernández y la de los semáforos que regularán el tráfico en el cruce entre Felipe II y Jaime I el Conquistador. Son dos de las necesidades más demandadas por usuarios, peatones y conductores y forman parte de la docena de actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por el Ayuntamiento de Parla dentro del plan de mejora de iluminación y eficiencia energética que se está ejecutando en el municipio desde abril de 2018.

Nueva iluminación en el pabellón del CEIP Miguel Hernández

“Por fin, hemos podido atender la demanda de los usuarios del pabellón deportivo del colegio Miguel Hernández, cuya iluminación es absolutamente insuficiente cuando se juega por la tarde en invierno, que ya es de noche. La vamos a cambiar totalmente”, ha afirmado María Jesús Fúnez.

“Los focos ya están preparados para su instalación la próxima semana, cuando van a concluir las más de una docena de actuaciones que en los últimos meses estamos llevando a cabo dentro de un plan de mejora de la iluminación y la eficiencia energética”, ha detallado la edil.

“Pedimos disculpas a los usuarios por la tardanza”

La concejala de Obras y Servicios a la Comunidad ha querido “pedir disculpas a los usuarios del pabellón Miguel Hernández por la tardanza para poder llevar a cabo esta mejora. Pero las penurias económicas del Ayuntamiento y la lentitud de los procedimientos administrativos, que a veces son desesperantes, lo han retrasado todo más de lo debido”.

“Pero afortunadamente ya lo hemos conseguido y esperamos que lo disfruten los escolares y las jugadoras de voley que entrenan en este pabellón. También quiero agradecer la paciencia de todos los vecinos, porque las obras son molestas, pero ya ven que es para prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos”, ha apostillado María Jesús Fúnez.

Mejoras incluidas  en el contrato de eficiencia energética firmado en abril de 2018

Fúnez ha recalcado que “estos trabajos no tienen coste para las arcas municipales porque están incluidos en las mejoras ofertadas por IMESAPI, cuyo contrato tras la adjudicación fue firmado por el equipo de Gobierno del Partido Popular en abril de 2018”.

La empresa presta el servicio energético y de mantenimiento con garantía total de las instalaciones en el centro consumidor de energía integrado por los edificios y equipamientos incluidos en los inmuebles municipales, alumbrado público y señales semafóricas reguladoras de la circulación.

Se van a instalar semáforos en el cruce de Felipe II y Jaime I El Conquistador

La concejala de Obras y Servicios a la Comunidad ha detallado que “también está a punto de finalizar la semaforización del cruce de la calle Felipe II, que es una vía con muchos centros educativos, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria, con la calle Jaime I El Conquistador”.

“Aquí vamos a reforzar la seguridad y a hacer más cómoda la circulación tanto para vehículos como para peatones, instalando cuatro semáforos. Era también una petición que nos habían demandado muchos vecinos y familias que llevan a sus hijos a centros de la zona”, ha concluido María Jesús Fúnez. 

Deja un comentario