Compartir

El viernes 22 finaliza el curso para los estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Y en Parla el verano les espera con muchas propuestas para que tanto las familias como los niños y niñas elijan la que más se adapte a sus gustos y necesidades de conciliación. Más de un millar de estudiantes se han inscrito ya en los campamentos municipales, urbanos, de idiomas y deportivos, que se celebrarán durante todo el periodo escolar no lectivo.

825 inscritos y 125 becas por ahora en los campamentos urbanos de verano

El lunes 25 de junio, primer día de las vacaciones de verano de los escolares más pequeños, abren sus puertas los campamentos municipales. En el caso de los urbanos organizados por la Concejalía de Educación, el Gobierno local vuelve a pensar en los pequeños que al acabar el curso no tendrán garantizada una correcta alimentación.

Para ellos, la Concejalía de Servicios Sociales ha concedido 125 becas a niños y niñas que compartirán actividades con los 825 escolares que, por ahora se han inscrito a los campamentos urbanos que este verano se celebran en los colegios públicos Gerardo Diego y María Moliner.

“Apostamos por campamentos inclusivos, donde todos los niños y niñas son iguales”

Según ha explicado el concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, “un verano más, desde el Gobierno municipal estamos trabajando por la integración y la inclusión como herramientas imprescindibles para los pequeños de nuestra ciudad”.

“No creemos en los comedores escolares. Los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión tienen que tener garantizadas dos comidas diarias, pero no estigmatizados en un comedor, sino conviviendo y disfrutando de las actividades de los campamentos, como todos los pequeños”, ha añadido el edil.

Más becas durante el verano, en función de necesidades detectadas por Servicios Sociales

Los beneficiarios de las becas, que se irán incrementando a lo largo del verano en función de las necesidades que detecte la Concejalía de Servicios Sociales y de las nuevas inscripciones, son niños y niñas de tres a doce años, edades a las que van dirigidos estos campamentos. Son seleccionados desde la citada área municipal en base a criterios familiares.

Los pequeños tendrán desayuno, comida, juegos, deportes, visitas a las piscinas, bailes y otras actividades. “Exactamente igual que el resto de niños y niñas que asisten a los campas. Apostamos por campamentos inclusivos. Es decir, a aquellos pequeños en riesgo de exclusión social y que no tienen la seguridad de una alimentación fija, desde el Ayuntamiento les ofrecemos la oportunidad de disfrutar del verano como cualquier pequeño”, ha detallado José Manuel Zarzoso.

Por otro lado, la Romería recorrerá las calles de Parla. La comitiva iniciará el camino a las 11:00 horas por diferentes calles de la localidad, realizando un total de cuatro paradas. La Romería saldrá de la Casa de Andalucía y recorrerá las calles Santo Tomás de Aquino (primera parada en la antigua sede de la Casa de Andalucía), calle Torrejón, Isabel II, Jaime I El Conquistador (segunda parada junto a la Iglesia de Cristo Liberador), Reyes Católicos (tercera parada junto al restaurante La Blanca Paloma), Reina Victoria, Juan Carlos I, El Olivo, Las Flores y llegará a la Ermita.

En la Ermita (cuarta parada) se presentará la imagen del Rocío a la Virgen de la Soledad. Posteriormente, la Romería del Rocío seguirá su camino hacia la Avenida Juan Carlos I y llegará al Parque de la Dehesa Boyal donde se pernoctará.

Actuaciones nocturnas y Salve Rociera, el sábado  desde las 20:00 horas

En el Parque de la Dehesa Boyal se entregarán diferentes placas a las asociaciones colaboradoras (19:30 horas) y a continuación darán comienzo las actuaciones de los grupos de la Casa de Andalucía de Parla (20:00 horas): Coralitos, Trianeritas, Zarandeo, Gitanería, Duende, Tronío, Lerele, De Lunares y Triana. Acompañados al cante por Carolina Arellano y a la guitarra con Pepe Núñez.

Por la noche (22:30 horas) actuará el Coro Rociero “Marismas”, de la Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz. Se cantará la Salve Rociera y de madrugada (00:30 horas) actuará el grupo de flamenco “Brumas del Sur”.

Misa Rociera y paella de hermandad, el domingo

El domingo en el Parque de la Dehesa Boyal tendrá lugar otro de los eventos de interés de esta Romería. A las 12:00 horas se celebrará la tradicional Misa Rociera oficiada por el párroco de la Iglesia de Cristo Liberador y cantada por el Coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía de Parla.

Posteriormente, sobre las 14:00 horas, se degustará la tradicional paella de hermandad. Y a las 17:00 horas tendrá lugar la recogida del campamento y se procederá al camino de vuelta hasta la sede de la Casa de Andalucía de Parla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here