Compartir

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en Parla para aliviar los daños provocados por la gran nevada.

Parla ha sido, hasta ahora, uno de los municipios madrileños donde la nieve ha causado más estragos.

Según ha comunicado el regidor local, Ramón Jurado, el Gobierno local pidió la intervención de la UME a la delegación del Gobierno en Madrid “el primer día del temporal”.

Y es que, según los parleños, la situación de Parla está siendo difícil y explican que «gracias a los vecinos que denunciamos esta situación a los medios, la UME está actuando, el alcalde dirá que es petición suya para ponerse la medalla».

Desde el Ejecutivo Regional se quejaban de la gestión regional: “Ahora están en Parla para echarnos una mano ante la pasividad una vez más de la Comunidad de Madrid, que abandona nuevamente nuestra ciudad”, ha afirmado el alcalde.

Ciudadanos ofrece su colaboración

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Parla, Guillermo Alegre, ha ofrecido su colaboración y la de su grupo al alcalde para tratar de paliar los efectos de la nevada en el municipio.  

“Reconocemos que ante las inclemencias del tiempo, es muy difícil dar una respuesta rápida a todas las necesidades que se generan”, ha asegurado el edil, recordando que “desde Ciudadanos Parla hemos estado en continua comunicación con el alcalde ofreciendo desde el minuto uno nuestra colaboración ante estos acontecimientos”. 

“En Ciudadanos hemos estado junto a los vecinos ayudando y colaborando en lo que ha estado en nuestras manos pero la situación de la ciudad es preocupante. Nos preocupa que mañana todavía no puedan ir a sus trabajos los vecinos por cómo está la ciudad”, ha añadido Alegre, insistiendo en que “ahora toca trabajar, solucionar el problema y sacar adelante una situación que nos perjudica a todos, luego veremos quien tiene la responsabilidad y si los protocolos y actuaciones han sido las correctas o se pueden mejorar”.

“Aún existen muchas calles inaccesibles, muchos vecinos que no pueden salir de sus casas con cierta seguridad. Aún hay mucho trabajo por hacer y no es momento de otra cosa que trabajar para que la ciudad pueda volver a la normalidad”, ha finalizado el edil. 

Deja un comentario