Inicio Parla LIDL formaliza con el Ayuntamiento de Parla la instalación en el PAU-5...

LIDL formaliza con el Ayuntamiento de Parla la instalación en el PAU-5 de un gran centro logístico

Compartir

La empresa alemana del sector de alimentación LIDL ha formalizado con el Ayuntamiento de Parla la construcción de un gran centro logístico en el Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5. Con el proyecto, que se desarrollará en una parcela de cerca de 150.000 metros cuadrados y supondrá la creación de numerosos empleos directos e indirectos, la marca focalizará en Parla la distribución a buena parte de sus tiendas en la Comunidad de Madrid y en la zona centrode la península.

Centro logístico para impulsar su expansión en España, gracias a la ubicación del PAU-5

Una parcela de 145.600 metros cuadrados en el PAU-5 de Parla es el lugar en el que la firma de alimentación Lidl va a instalar un gran centro de logística con una inversión prevista de alrededor de 85 millones de euros. Gracias a la excelente ubicación del PAU-5, desde este punto, la marca va a poder nutrir a buena parte de sus tiendas en la Comunidad de Madrid y en la zona centro de la península.

La incursión de esta gran empresa va a suponer la creación de numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, de los que se beneficiarán especialmente los vecinos y vecinas de Parla.

“En los últimos años hemos impulsado de forma muy significativa nuestro crecimiento en toda España, especialmente en la Comunidad de Madrid. Pero no nos conformamos”, ha afirmado el director regional de Expansión de Lidl en España, Albert Lavín. “Tenemos un ambicioso plan de expansión y, en este sentido, la adquisición de esta nueva parcela en Parla nos permitirá adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y acercarnos cada vez más a nuestros clientes de Madrid y de toda la zona centro del país”, ha añadido Lavín.

Por su parte, el Alcalde, Ramón Jurado, ha destacado que “después de la aprobación definitiva del Plan parcial del PAU-5, hoy es un día muy importante para Parla porque la primera multinacional se instala definitivamente en este polígono industrial. Se trata de la empresa Lidl, que se instala con una plataforma logística, una inversión de alrededor de 85 millones de euros y la creación de cientos de puestos de trabajo que según ha acordado con el Ayuntamiento la propia empresa se conseguirán a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento”.

Hace un mes, el Ayuntamiento aprobó definitivamente el Plan Parcial del PAU-5

La formalización del proyecto se produce un mes después de que el Ayuntamiento aprobara de forma definitiva el Plan Parcial del PAU-5, tras un arduo trabajo de la Concejalía de Urbanismo, la Junta de Compensación y la Comunidad de Madrid.

Con esta aprobación se ha culminado un proyecto que permitirá la puesta en marcha del sector norte del PAU, que llevaba décadas paralizado, y que supondrá la creación de miles de puestos de trabajo.

Para consolidar este desarrollo, que comenzó en 1997 con su incursión el Plan General de Ordenación Urbana, al inicio de esta legislatura, el equipo de Gobierno reanudó los trabajos y conversaciones tanto con la Junta de Compensación de propietarios como con la Comunidad de Madrid, hasta disponer a finales de diciembre pasado de todos los informes medioambientales necesarios para su aprobación definitiva.

Muchas más empresas interesadas en instalarse en este sector de Parla

Este importante paso permitirá mejorar y ampliar los actuales accesos al PAU-5 (autovía A-42, M-410 y M-419), cuyas comunicaciones hacen que su ubicación sea privilegiada. Las mencionadas mejoras supondrán que el ritmo de implantación de nuevas empresas sea rápido. De hecho, el Alcalde, Ramón Jurado, ya destacó tras su aprobación, que “muchas empresas ya han mostrado interés en instalarse”, como hace ahora Lidl.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here