Inicio Parla Llega la programación cultural del primer semestre del año a Parla

Llega la programación cultural del primer semestre del año a Parla

Compartir

Blanca Portillo, Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes, Miguel Lago, Eduardo Aldán o Rosario la Tremendita son algunos de los grandes de la escena, el humor o la música que van a estar en los escenarios de Parla en los primeros meses de este año. Sus actuaciones forman parte de los, alrededor, de 30 espectáculos programadas por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Cultura, para acercar las artes escénicas a las vecinas y vecinos de todas las edades, con todo tipo de gustos y a precios asequibles desde cuatro euros.

En los teatros de Parla van a sonar los aplausos para actores y actrices consagrados, humoristas, bailarines, cantantes, poetas que llenarán con su arte la programación escénica diseñada por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Cultura.

Su titular, Gema García, ha afirmado que “en este primer semestre de 2022 contamos con una interesantísima programación escénica que podremos disfrutar durante los fines de semana en los teatros municipales de Parla. De enero a junio tendrá lugar casi una treintena de espectáculos de toda índole”. Estas han sido sus palabras:

Con grandes como María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba o Blanca Portillo

Desde la Concejalía de Cultura hemos procurado llevar a cabo una programación para todos los públicos y para todos los gustos. Hay danza, música, teatro, humor, comedia, drama, historias de amor, historias de esperanza, de ternura, reinterpretaciones de cuentos clásicos…”, ha continuado la concejala.

“Por destacar algunas de las obras, “Galdós enamorado”, con interpretaciones de dos grandes de la escena española María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba; el espectáculo de Hannah Arendt, “En tiempos de oscuridad”; el de “Silencio” con Blanca Portillo; el espectáculo “Tierra de Cervantes, entremeses y pasos clásicos” de la Barraca” o  el “Cantando a los poetas del 27” de la cantante, pianista y compositora Sheila Blanco, que ha convertido en canciones  una selección de poemas de las mejores autoras  de la generación del 27”, ha detallado Gema García.

Casi una decena de funciones para el público familiar con niños y niñas desde tres años

Así, estos son algunos ejemplos de la casi treintena de espectáculos programados; entre ellos, cerca de una decena dirigidos al público familiar con niños y niñas desde los tres años. También hay espacio para los actores y actrices locales que representarán la obra premiada al Mejor espectáculo en la última edición, la vigésimo cuarta, de la Muestra local de Teatro. Y, en todos los casos, con precios que permitan a la ciudadanía acercarse al teatro. Las entradas se venden de forma anticipada online en giglon.com y en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función.

Gema García ha animado “a todas las vecinas y vecinos a que echen un vistazo a la programación y que vengan a disfrutar de las artes escénicas; que vengan a pasar las tardes de los fines de semana, al teatro, a disfrutar de espectáculos que sin duda no les van a dejar indiferentes. Esperamos que esta temporada tenga muy, muy buena acogida”.

TODA LA PROGRAMACIÓN

ENERO

  • “Blancanieves”, por La Chana Teatro.  Recomendado a partir de 6 años. Sábado 29 de enero, 18:00 horas, Teatro Isaac Albéniz. Entrada 4 euros.
  • “Todo al negro”, de Miguel Lago. Domingo 30 de enero, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 14 y 15 euros.

FEBRERO

  • “Manolina Chen. Un cuento chino”, por Los de la Baltasara. Sábado 5 de febrero, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • “Ilusia”, por La Calderona Producciones. Domingo 6 de febrero, 18:00 horas, Teatro Isaac albéniz. Entrada 4 euros.
  • “Soy una nuez”, por Zumzum Teatro. Recomendado a partir de 5 años.  Sábado 12 de febrero, 18:00 horas. Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros.
  • “Hannah Arendt en tiempos de oscuridad”, por Teatro urgente. Sábado 19 de febrero, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • “Galdós enamorado”, por Euroescena. Domingo 27 de febrero, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 13 y 15 euros.

MARZO

  • “El jefe”, de Aldan Company. Viernes 4 de marzo, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 12 y 14 euros.
  • “Ciudades II (Arquitectura en movimiento)”, por Colectivo milímetro. Recomendado a partir de 5 años. Domingo 6 de marzo, 18:00 horas, Teatro Isaac Albéniz. Entrada 4 euros.
  • “Siempreviva”, por Compañía Mar Gómez. Sábado 12 de marzo, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros
  • “Territorio de delirio de Emilia y Pablo”, por Emilia y Pablo. Domingo 13 de marzo, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • “Cantando a las poetas del 27”, por Mar Gómez Sábado. Sábado 19 de marzo, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • “Planeta poesía”, por Míster Vértigo. Recomendado a partir de 6 años. Domingo 20 de marzo, 18:00 horas, Teatro Isaac Albéniz. Entrada 6 euros.
  • “Para acabar con Eddy Belleguele”, por La Joven. Viernes 25 de marzo, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 9 y 10 euros.
  • “Silencio”, por Avance Producciones Teatrales. Domingo 27 de marzo, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.

ABRIL

  • “Losada family en concierto” por Tito Losada. Viernes 2 de abril, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • “La cantante calva”, por Mundos del Teatro. Domingo 3 de abril, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros.
  • “Tremenda” de Rosario la Tremendita. Domingo 10 de abril, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.
  • “Orejas de mariposa” por La espiral mágica. Recomendado a partir de 4 años.  Sábado 23 de abril, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros.
  • “Tierra Cervantes. Entremeses y pasos clásicos de la Barraca”, por About Bob & el Instituto del teatro de Madrid (UCM). Domingo 24 de abril, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.  
  • “Expulsión”, por Dani Panullo Dance Theatre. Viernes 29 de abril, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.

MAYO

  • “Control freak”, por Kulu Orr. Recomendado a partir de 5 años. Sábado 7 de mayo, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros.
  • “The Muffin Band”. Viernes 13 de mayo, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.

JUNIO

  • “Basurilla” por La sonrisa del lagarto. Recomendado a partir de 3 años. Viernes 3 de junio, 19:00 horas, Teatro Isaac Albéniz. Entrada 6 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here