Inicio Parla Llegan las Fiestas del Agua a Parla

Llegan las Fiestas del Agua a Parla

Compartir

 Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Parla son los vecinos a los que el Ayuntamiento local ha ofrecido el reconocimiento de ser los pregoneros de las Fiestas del Agua 2018, coincidiendo con la celebración de su 35 aniversario. Ellos darán el viernes 8 de junio el chupinazo de salida a una celebración que vuelve a tener al agua como protagonista el lunes, fiesta local; a los barrios como epicentro de las celebraciones y que se prolongará hasta el 12 de junio, aunque en el recinto ferial las atracciones y los conciertos continuarán hasta el domingo 17.

Pregón por voluntarios parleños ejemplares por su servicio a la ciudad desde 1.983

Como en todas las Fiestas de la ciudad en los últimos tres años, el Gobierno local vuelve a ofrecer el reconocimiento de dar el pregón a vecinos del municipio merecedores de ello por su ejemplo de esfuerzo, trabajo, tesón, humildad, constancia y dedicación.

Este año, y coincidiendo con la celebración de su nacimiento en 1983, son los voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil quienes se subirán el viernes 8 de junio a las 22:00 horas al escenario del recinto ferial para dar el chupinazo de salida a las Fiestas del Agua.

“Es un reconocimiento que nos ha hecho mucha ilusión”

“Cualquier reconocimiento que se haga a un grupo de voluntarios que lo hace todo por amor al ciudadano y a la ciudad es bien recibido, pero éste en concreto lo hemos recibido de una manera muy grata y nos ha hecho mucha ilusión. Además, coincide con nuestro 35 aniversario”, ha asegurado el Jefe de la Agrupación local, Miguel Ángel Velaz.

Velaz ha destacado que “ningún voluntario cobra absolutamente nada por hacer el trabajo que hace. Es todo altruista y lo hace en base a una formación que tenemos que tener obligatoriamente, pero todo gratuito. Lo hacen porque quieren. Se levantan a las ocho de la mañana, a las siete, a las seis, están pernoctando porque quieren, pero sin cobrar nada”.

Se unen a Borja Mayoral, Avantgarde, Faraldos, Fito Mansilla, el instituto Monturiol…

Protección Civil se suma así a la lista de parleños reconocidos con el título de pregoneros en los últimos tres años como los estudiantes del grupo de teatro Macberianos del Instituto Narcís Monturiol, el cantante Fito Mansilla, el Míster Universo de Culturismo José Luis Borrego, el madridista Borja Mayoral, el grupo de baile Avantgarde o el nadador Carlos Rodríguez Faraldos.

Vecinos, artistas locales, asociaciones, peñas, entidades y barrios son los protagonistas

Y es que las Fiestas del Agua son precisamente un reconocimiento al espíritu reivindicativo, de unión y lucha de los parleños y parleñas que, entre otros logros para la ciudad, lograron a principios de la década de los 80 acabar con los continuos cortes de agua que padecían en sus domicilios y contar, por fin, con agua potable.

“Por ello, los ciudadanos, los barrios y los artistas locales de todos los ámbitos vuelven a ser los protagonistas de estas Fiestas del Agua. Desde la Concejalía de Cultura hacemos un esfuerzo por mantener esta celebración. Y el resultado sería imposible sin todos los ciudadanos implicados”, ha afirmado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

Según ha matizado el edil, “los grupos musicales, las Escuelas Municipales, las asociaciones, las peñas, las entidades que van a actuar, van a organizar actividades en sus sedes, van a montar una caseta en la Feria y, por supuesto, los pregoneros, son los artífices de las Fiestas. Quiero darles las gracias por su inestimable e indispensable presencia en los festejos”.

Deja un comentario