Inicio Parla Los colegios públicos de Parla vetan al Ayuntamiento

Los colegios públicos de Parla vetan al Ayuntamiento

Compartir

La Junta Local de Directores de Colegios Públicos de Parla ha emitido en comunicado en el que anuncian medidas por el abandono que sufren por parte del alcalde socialista, Ramón Jurado, que no atiende sus demandas ante el «lamentable estado» que presentan los centros escolares.

Veto de los colegios al Ayuntamiento de Parla

Dicho escrito, trasladado al regidor socialista, «sin respuesta alguna», a todos los claustros de profesores, AMPAs y consejos escolares, comunica que los 23 colegios públicos de Parla «no participarán en las convocatorias de proyectos educativos del Ayuntamiento»; «No participarán en todas aquellas actividades municipales que supongan coste para las familias»; «No autorizarán a que el Ayuntamiento realice fotos al alumnado que participe en algún evento municipal»; y «no publicitarán en los colegios las actividades (ni gratuitas ni de pago) que organice el Ayuntamiento».

Este duro comunicado se produce a causa de la falta de «cuidado y mantenimiento» de los edificios municipales, cuyo «estado empeoró significativamente con los numerosos desperfectos no arreglados causados por la tormenta Filomena». Desperfectos ocasionados en tejados de los colegios, porches, mobiliario de los patios y arbolado.

De todo esto «se ha informado al alcalde de Parla», el socialista Ramón Jurado, durante todo este año y «no se ha obtenido respuesta alguna».

No han recibido los resultados de las inspecciones ITE y OCA

El portavoz del PP de Parla, José Manuel Zarzoso, ha señalado que «en el comunicado también se hace referencia a algo muy grave, como es que, y cito literalmente: los directores de los centros firmantes no cuentan a día de hoy con el resultado ni de las ITE (Inspección Técnica de Edificios), ni de las OCA (Organismos de Control Autorizado) de las redes eléctricas que, por normativa, son obligatorias«.

Los directores de los colegios reivindican que tienen «derecho» a conocer estos resultados, y sospechan que si el Ayuntamiento no se los ha transmitido es porque «el estado del nivel de seguridad de alguno de los edificios no cumple los mínimos exigidos».

«No reciben ninguna respuesta» del Ayuntamiento de Parla

La Junta Local de Directores ha denunciado también que «en la mayoría de las ocasiones» en las que se dirigen a las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Parla «no reciben ninguna respuesta», ni a comunicados ni a solicitudes formales.

Extracto del comunicado donde afirman que el alcalde está informado sobre esta cuestión

No les permiten utilizar los espacios municipales públicos

Además, en el comunicado los colegios públicos también lamentan que desde el Ayuntamiento «cada vez se nos ponen más impedimentos y restricciones para la utilización de los espacios municipales públicos».

El portavoz popular, José Manuel Zarzoso, ha criticado que “viendo este cúmulo de despropósitos, es increíble que el alcalde de las pancartas a favor de la educación pública y la algarada en sus manifestaciones públicas, después ignore, abandone y ninguneé a nuestros colegios y no sólo no les ayude a reparar los desperfectos de Filomena, sino que ni les contesta”.

José Manuel Zarzoso, portavoz del PP, acerca de los desperfectos que sufren los colegios públicos debido a Filomena

La Junta de Colegios Públicos comunica también la prohibición de que el Ayuntamiento se haga y difunda fotos con el alumnado de centros públicos.

«Ramón Jurado, deje de hacerse fotos todo el día y trabaje. No es de recibo que tengamos un alcalde que se pasa el día haciéndose fotos y se le llena la boca hablando de la educación pública, y después no trabaja ni un solo minuto en gestionar los problemas de los parleños y en este caso de sus colegios públicos”, ha sentenciado el portavoz del PP de Parla, José Manuel Zarzoso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here