Compartir

Durante la tertulia de El Último Café de Globo FM, Juan Marcos Manrique, portavoz de Vox en Parla, ha hablado acerca de los presupuestos de Parla y sus niveles de seguridad.

Manrique critica el último presupuesto del municipio, que califica como un «presupuesto incompetente, ilegal e irreal”, pues asegura que los ingresos eran «demasiado optimistas», y era obvio que no se iban a cumplir. Por ello, su grupo municipal presentó una enmienda a la totalidad con devolución del presupuesto.

Ante la pérdida que va a suponer para las arcas del Ayuntamiento la reciente sentencia del Tribunal Constitucional acerca de las plusvalías, el Gobierno municipal de momento no tiene previsto subir los impuestos. Manrique asegura que se mantienen expectantes de cara a los próximos presupuestos.

“Lo que vamos a pedir es que todos los gastos que no sean competencia del Ayuntamiento, y todos los gastos que son superfluos, que hay muchos en el Ayuntamiento de Parla, se eliminen para no malgastar el dinero del ciudadano» explica.

En cuanto a la seguridad de Parla, recientemente se produjo una reyerta entre bandas latinas, que se saldó con el apuñalamiento grave de un joven en las inmediaciones del centro de la ciudad. Ante el aumento de este tipo de altercados, Manrique asegura que los vecinos de la localidad se encuentran intranquilos.

Juan Marcos Manrique acerca de la alarma social que generan las bandas latinas

Acerca de la dotación de la Policía Local para poder atajar esta situación, Manrique explica que «la Policía Local tiene que ser dotada con los medios necesarios para que presten un servicio adecuado, y en Parla no es así».

El portavoz de Vox asegura que los vehículos policiales de Parla se encuentran en un «estado lamentable» e incluso llega a afirmar que uno de ellos ni siquiera está rotulado. Manrique explica que se anunció que se sacaría a concurso público una empresa de renting para dotar de vehículos a los agentes. Sin embargo, dos años y medio después, ese renting nunca llegó. Además, los chalecos anti-balas ni siquiera se ajustan a la legalidad, según denuncia Manrique.

«Se pinchó una rueda de un vehículo policial, y ni siquiera había dinero para cambiarla»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here