Durante la tertulia de El Último Café de Globo FM del pasado viernes, el portavoz de Vox Parla, Juan Marcos Manrique, realizó un análisis de los servicios públicos y los índices de delincuencia de Parla.
El portavoz se muestra de acuerdo con las quejas del gobierno municipal acerca del supuesto abandono de Parla por parte de la Comunidad de Madrid y del Gobierno Nacional. “Seguimos esperando, después de 12 años, el centro de salud de Parla, que es de competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid. Tenemos también pendiente la acometida de desdoblamiento de saturación de la A-42, competencia del Ministerio de Transportes» denuncia Manrique.
Y aunque coinciden con el gobierno municipal en este sentido, consideran que están «echando balones fuera» en muchos otras cuestiones que sí son competencia del Ayuntamiento, como la limpieza viaria o las instalaciones deportivas. Además, Parla se enfrenta a un enorme problema: una deuda de más de 700 millones de euros que, según afirma Manrique, el actual gobierno solo aumenta.
Parla está peor que hace dos años. Cada día tenemos más deudas.
«Lo que ha hecho este gobierno es tirar la pelota hacia delante y gobernar a base de más préstamos y más endeudamiento. Lo único que ha hecho este gobierno social-comunista que nos gobierna en Parla estos dos años, ha sido aumentarnos precisamente de lo que ya nos sobraba, que era deuda. Somos todavía más pobres» afirma Manrique.
Cada uno de los parleños debemos en torno a 4600 euros.
En cuanto a los problemas de seguridad que sufre la ciudad de Parla, Manrique asegura que existen dos realidades: la que reflejan los informes de la Policía, y la que viven día a día los vecinos de la ciudad. Y es que el pasado fin de semana, se produjo una reyerta entre bandas latinas en las inmediaciones del centro de la ciudad, que se saldó con el apuñalamiento de un joven.
«Objetivamente tenemos informes policiales que dicen que la tasa de delincuencia ha disminuido. Pero subjetivamente, la sensación que tienen los parleños es de tremenda inseguridad» asegura el portavoz.
Manrique afirma que seguirán realizando su labor de denuncia desde la oposición: «Vamos a seguir presentando, a pesar del sectarismo y partidismo del gobierno municipal, propuestas buenas para el municipio con el ánimo de construir y no de destruir. Lo que no vamos a hacer es dejar de denunciar lo que está pasando en la ciudad de Parla».
Es una lástima y un drama en lo se ha convertido Parla por culpa de la izquierda más siniestra, choriza y sectaria, dando la sensación de cuesta abajo imparable, de que cada día hay más problemas y va todo a peor. Arruinada y saqueada por la izquierda durante 40 años, de nuevo han vuelto a poner sus garras en Parla los socialistas y podemitas y están acabando de hundir a la ciudad en el abismo.Parla está desbordada de problemas de convivencia, inseguridad, servicios.precarios, robos, ruidos, okupas, broncas, drogas, parques llenos de borrachos y yonkis, zonas sucias y lógicamente aquí no quiere venir nadie a invertir viendo el panorama desolador. Es vergonzante y dantesco salir de la estación de tren de Parla y recorrer muchas calles de la ciudad y por todas partes se ven marginalidad, miseria, abandono y trapicheos.