Compartir

Durante la tertulia de El Último Café de Globo FM, Juan Marcos Manrique, portavoz de Vox en Parla, ha realizado una valoración de la gestión municipal, así como un análisis acerca de los problemas de inseguridad del municipio.

“Lo más llamativo es que el concejal no adscrito, el señor Andrino, que ha dejado las filas de Mover Parla, apoyó el manifiesto del 25-N que se presentó en Pleno. Pero en ese mismo momento, también se dirigía a su ex-compañera de formación, Beatriz Arceredillo, con términos como ‘alcaldesa florero’.» explica Manrique. Y añade: «Es la hipocresía en persona. Alguien que se adhiere a un manifiesto en el día en contra de la violencia contra la mujer, y se dirige a su compañera en esos términos».

Manrique considera que la izquierda realiza una «politización» de la violencia contra la mujer, y por ello, su formación no participó en esto.

Manrique destaca que los problemas de ocupación de la ciudad han derivado también en problemas de seguridad y salubridad. Los principales focos de ocupación en Parla se sitúan en calle Toledo, 15, calle Fuenlabrada, 15, y calle Fuente Arenosa, 1, aunque se extienden también a otras zonas del municipio. «Lo que no puede ser, es que esa gente que da una patada a una puerta, ocupe una vivienda que le podría pertenecer a otra persona. Quizás ambos lo necesitan por igual, pero debe llevarse por el cauce legal» denuncia.

Juan Marcos Manrique acerca de los problemas de ocupación en Parla

Afirma que los problemas de convivencia los atestigua la propia policía. “Hemos tenido algunos acontecimientos en la zona centro de Parla que arrastramos ya desde el primer trimestre de este año, hasta hace escasas tres semanas, donde las bandas latinas tuvieron una reyerta en el entorno de la zona centro que acabó con un herido por apuñalamiento bastante grave» expone el portavoz.

«Son muchas las personas que nos paran por la calle y nos muestran su preocupación”

Sin embargo, la Policía Local no tiene suficientes medios para paliar este problema. “Nuestra Policía Local hace una labor de categoría, porque para los medios que tienen, hacen demasiado. Mucho más de lo que las condiciones en cuanto a la dotación les permiten» afirma.

La envejecida y escasa flota de vehículos de Parla, sigue a la espera del renting que el Gobierno municipal aseguraba que se sacaría a concurso público, pero que nunca se llevó a cabo. “Es a lo que estamos acostumbrados con el Partido Socialista. Muchos anuncios, pero ya vamos por el tercer año de legislatura. Los hechos es que no han tomado ninguna de las medidas prometidas en cuanto a seguridad para poder revertir los datos que hemos dado anteriormente.”

En cuanto a los Presupuestos para el 2022, Manrique afirma que el Gobierno está más preocupado por adjudicar asignaciones a los grupos políticos. «En el Pleno de diciembre, el gobierno va a presentar una propuesta de asignación para el ejercicio del 2021, a pesar de que solo queda un mes, para los grupos políticos. El grupo socialista tiene una asignación de 4.075 euros, que el día 31 de diciembre de 2018, se gastaron en taxis.

“Nosotros hemos venido para cambiar la política y para ello hay que dar ejemplo, y en Vox así lo estamos haciendo”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here