Juan Marcos Manrique, portavoz de Vox Parla, ha participado esta semana en la tertulia matutina de El Último Café, de Globo FM. Durante el programa habló sobre la situación del comercio local dentro de Parla y de los actos y programación preparada para el 8M, Día de la Mujer.
Manrique comentó que en Parla, como en la mayoría de municipios, leerán un manifiesto por el Día de la Mujer el próximo martes 8 de marzo en el que VOX no ha participado. El portavoz, siguiendo con el tema, comentó que “en Parla tenemos una concejalía de Igualdad que creemos que no es necesaria y que bueno, ya que la tenemos, que se dedique a trabajar esta semana no está del todo mal”.
Juan Marcos ha comunicado que desde Vox están realizando una campaña “de puerta a puerta y de barrio a barrio” donde están recogiendo las propuestas y sugerencias que le trasladan los vecinos y los comerciantes. “Las inquietudes que nos trasladan los vecinos y los propios comerciantes son la propia inseguridad, que todavía siguen teniendo algún robo y la subida de la cuota de autónomos también es una de las cosas que nos han repetido” ha dicho Manrique.
También habló sobre el consumo dentro del comercio, donde los comerciantes “nos comentan que el consumo está en uno de sus momentos más delicados, la afluencia de clientes ha cambiado incluso el perfil porque bueno hacían el acopio incluso para hacer la cesta de la compra de forma mensual, semanal… Ahora hay gente que nos comenta que los clientes van al día” aclaró el portavoz.
“Dentro de nuestras competencias se están realizando campañas de visualización; se está haciendo una campaña de “Yo compro en Parla” y así hacer de alguna manera hacer todo esto más dinámico en este sector”
Juan Marcos Manrique, portavoz de Vox Parla
Manrique explicó la situación del municipio : “Sabemos socioeconómicamente la situación de Parla y por tanto yo creo, en este sentido, que desde la institución, desde la propia corporación estamos bastante concienciados y todo lo que podamos hacer es poco para ayudar a todo este sector”.
Para finalizar Juan Marcos habló sobre las acciones que se están tomando en algunos establecimientos: “En muchos comercios, y muchos bares en concreto en Parla que efectivamente no han repercutido esa subida y siguen cobrando las consumiciones de su local al mismo precio que antes de esta subida, lo que hace que su beneficio se siga recortando, pero lo que no quieren ninguna de las maneras es perder clientes”.