Compartir

La Biblioteca municipal que lleva el nombre de la escritora ha entregado los premios

Estudiantes de Primaria y Secundaria de Parla han participado en el concurso de dibujo. Los trabajos de cuatro de ellos han resultado ganadores entre los más de 600 que se han presentado este año a la vigésimo primera edición del Concurso ‘Ilustra un poema de Gloria Fuertes’. Las premiadas son tres alumnas del colegio Gerardo Diego y el Instituto Manuel Elkin Patarroyo. A ellas se suma un cuarto galardonado, estudiante del Instituto Las Américas, con una Mención de Honor.

Nueve centros educativos de Parla; siete colegios de Infantil y Primaria y dos Institutos, han participado este año en el XXI Concurso, promovido por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Cultura y desde la Biblioteca municipal que lleva el nombre de la escritora. En total, han sido 637 los estudiantes de Primaria y Secundaria participantes en el certamen.

«Tenemos el objetivo de difundir la obra de Gloria Fuertes y fomentar la creatividad y lectura de los niños»

Gema García, concejala de Cultura de Parla

Según ha afirmado la concejala de Cultura, Gema García, “este equipo de Gobierno de este Ayuntamiento tiene el objetivo al llevar a cabo este tipo de concursos, aparte por supuesto de difundir la obra de Gloria Fuertes, fomentar la creatividad plástica y la lectura entre los niños y las niñas de Parla”. “Es decir, promover la cultura utilizando para ello las sinergias, la transversalidad entre las diferentes disciplinas, como es en este caso entre la poesía y la literatura, y el dibujo y la pintura”, ha añadido la edil.

Los premiados han ganado un lote de libros y un curso en la Escuela Municipal de Pintura

Los cuatro galardonados han recibido de manos de la concejala de Cultura los premios consistentes en un lote de libros para ellos; y un curso gratuito de tres meses en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura. Los más de 600 trabajos presentados al Concurso están expuestos en la Biblioteca municipal Gloria Fuertes, donde pueden verse hasta el 19 de enero. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y los sábados y domingo de 9:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.


Deja un comentario