Compartir

Desde la mejora de las cuatro pistas de tenis del Polideportivo Municipal Francisco Javier Castillejo, hasta la sustitución del césped artificial de los campos de Las Américas y Alfredo Di Stéfano, son algunas de las principales mejoras que la empresa adjudicataria Parla Sport 10 (Forus) ejecutará en todas las instalaciones deportivas en virtud de un plan de inversiones al que se ha comprometido tras llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno. Las obras en las pistas de tenis ya han comenzado y el calendario de actuaciones tendrá un plazo máximo de seis meses, con el objetivo principal de mejorar el servicio ofrecido a los deportistas del municipio.

El equipo de Gobierno ha obtenido el compromiso de la empresa tras muchas reuniones

Según ha manifestado el concejal de Deportes, Javier Molina, “el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Parla Sport 10, Forus, por el que la empresa se ha comprometido a realizar un plan de mejoras. Uno de los objetivos principales de la Concejalía de Deportes es vigilar y controlar  el patrimonio municipal en cuanto a equipamientos deportivos, y para ello hemos realizado un trabajo muy exhaustivo desde que llegamos al Gobierno, sobre todo en el control del pliego de condiciones”.

“Por desgracia, la difícil situación económica municipal no ha favorecido hasta la fecha unas relaciones más fluidas entre el Ayuntamiento y la empresa, en cuanto a nuevas inversiones en las instalaciones deportivas. Pero después de mucho trabajo, muchas reuniones y tiras y aflojas, el Ayuntamiento y la empresa han estado trabajando para llegar a un consenso y hemos alcanzado el compromiso de la empresa”, ha detallado el edil de Deportes.

Se abrió una auditoría externa en enero de 2016 para comprobar la inversión

Este plan de mejoras inmediato culmina el trabajo realizado por el Gobierno Local para mejorar la prestación de los servicios deportivos desde el inicio de legislatura. Ya en enero de 2016 el Ayuntamiento de Parla abrió una auditoría externa para controlar la gestión económica de la empresa adjudicataria de las instalaciones deportivas de la ciudad, Parla Sport 10 (Forus) y comprobar si había cumplido todas las inversiones estipuladas en el contrato firmado por el Gobierno parleño en el año 2009.

Las primeras obras ya han arrancado en las pistas de tenis del Castillejo

Javier Molina ha detallado que “estos acuerdos han concluido en una serie de inversiones que tienen previsto ponerse en marcha en breve. De hecho, este compromiso se ha iniciado ya con la mejora de las cuatro pistas de tenis del Polideportivo Castillejo, cuyas obras ya han comenzado y se está cambiando la superficie de las pistas”.

En verano, sustitución del césped artificial en el Di Stéfano y Las Américas

El edil de Deportes ha avanzado que “a corto y medio plazo se van a realizar obras de mejoras en vestuarios, duchas, sistemas de riego e iluminación en las diferentes instalaciones. Y a medio plazo, porque no puede ser de otra forma dado que ahora estamos inmersos en las competiciones de fútbol, se va a cambiar la superficie de césped artificial en los campos del Di Stéfano y de Las Américas ya llegado el verano”.

“Es una satisfacción para el equipo de Gobierno atender por fin esta importante demanda”

“De todos es sabido las constantes quejas que existen por parte de los ciudadanos y de los deportistas del municipio en cuanto a que las instalaciones gestionadas por Forus no están en correctas condiciones. Por eso, creo que es muy importante el acuerdo que ha logrado este equipo de Gobierno del Partido Popular para conseguir que la empresa cumpla con todas las obligaciones que marca el pliego. Es una gran satisfacción para el equipo de Gobierno ver que todas estas mejoras van a ser una realidad, que cumplimos una demanda de los vecinos, y que nuestros deportistas van a poder disfrutar de las instalaciones como se merecen”, ha sentenciado Javier Molina.

Deja un comentario