Inicio Parla Nace la primera Asociación LGBTI+ de Parla

Nace la primera Asociación LGBTI+ de Parla

Compartir

Por primera vez en Parla se pone en marcha una Asociación de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Trans, Intersex y toda orientación o disidencia sexual, identidades y expresiones de género más allá de las nombradas. La Pluma, comenzaba ayer su actividad dando a conocer sus redes sociales y canales de comunicación e información, antecediendo así a su pronta presencia en las calles, vida y espacios del municipio.

Según declara su Presidente, Daniel Marín Palacios, «en Parla hemos estado demasiado tiempo sin que exista una Asociación LGBTI+ que nos proporcionase la visibilidad merecida y que fuera firme defensora de nuestros derechos. Por eso, desde ya, queremos estar junto a todas las personas LGBTI+ de Parla y construir un futuro esperanzador para nuestro Colectivo, por ende, para la sociedad en general». Tras meses de trabajo para formalizar la Asociación, también integrada por Isabel Villares López, como Vicepresidenta, la Junta Directiva – que también cuenta con Secretario y Tesorera – organizarán en las próximas semanas, una ronda de encuentros en los diferentes barrios del municipio, para acercarse así a la ciudadanía. Estos encuentros desembocarán en un gran acto de inauguración oficial, que aseguran, marcará un antes y un después muy positivo para Parla.

Concretamente, la Asociación quiere defender y visibilizarse para «defender los derechos conquistados y proteger los Derechos Humanos», hacen hincapié en la especifidad discriminatoria que como personas LGBTI+ sufren de forma ampliada por motivos económicos, de clase, raciales, corporales, de edad, etc.’, asegurando que la ‘lucha debe ser transversal’. Reivindican la completa equiparación legal y social, por el respeto de forma real y efectiva para frenar así la oleada de agresiones y delitos de odio que están experimentando en los últimos años.

Por medio de su presentación en la red, reclaman la necesidad de tejer red social y activista, de ‘levantar referentes, fuentes de ayuda, escucha y cuidados, apoyándonos en la cooperación con otras Asociaciones de Parla’. Quieren implicar a todos sus convecinos, pues entienden que solo así ‘una Parla más justa y mejor para todos será posible’.

Con especial interés por la recuperación de la memoria histórica LGBTI+ que pudiera haber presenciado el municipio, la potenciación de la ciudad como centro cultural y de investigación LGBTI+, apuestan por convertir a la ciudad de Parla en referencia por el respeto, trabajo y defensa de todas las personas del Colectivo LGBTI+.

Sin duda tienen mucho trabajo por delante, por ello, subrayan la importancia de participar activamente en su actividad y – por el momento – apoyar todas sus redes y canales de comunicación para así estar al tanto de las novedades que vayan anunciando.

  • Teléfono de contacto, Whatsapp y Telegram – 644270832.
  • Canal de información en Telegram – t.me/laplumaparla_info
  • Correo electrónico – laplumaparla@gmail.com
  • Twitter, Instagram y Facebook – @laplumaparla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here