Compartir
  • Los contendores permanecerán en la ciudad hasta el 6 de enero 
  • Es una iniciativa de Ecovidrio y del Ayuntamiento de Parla denominada “Tenemos razones de peso para reciclar vidrio” 
  • Es la época del año más importante: entre los meses de diciembre y enero se recicla el 20% de vidrio de todo el año 
  • La campaña se apoya con educadores ambientales que explicaran las ventajas de reciclar frascos y botellas 

Las Fiestas de Navidad son fechas de gran consumo en los hogares, durante las cuales las familias generan mayor volumen de residuos, incluidos los envases de vidrio. Por ello, hasta el 6 de enero de 2022, el Ayuntamiento de Parla y Ecovidrio han iniciado una campaña de sensibilización ambiental y social para fomentar el reciclaje de vidrio en época navideña. 

Para el desarrollo de la campaña, denominada “Tenemos razones de peso para reciclar vidrio”, se decorarán contenedores con la imagen de campaña en los que se reflejan distintos mensajes motivadores para reciclar envases de vidrio y lo que este sencillo gesto supone para la preservación del medio ambiente. Es la época del año más importante: entre los meses de diciembre y enero se recupera el 20% de vidrio de todo el año. 

Estos contenedores irán pintados en color rojo y decorado con vinilo, generando una imagen navideña y cercana para los ciudadanos. Los puntos de recogida son la Casa de la Juventud Pedro Zerolo y la calle Pinto esquina con calle Torrejón (al inicio de la nueva zona peatonal). 

Durante cuatro de los días en los que los contenedores rojos permanezcan en Parla, varios educadores ambientales realizarán labores de sensibilización e información a los ciudadanos, haciendo especial hincapié en la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio en esta época tan señalada y de gran consumo de vidrio.  

Además, recalcarán el hecho de que los residuos depositados en ellos dejan de ser un residuo para convertirse en un recurso, que será utilizado como materia prima para la producción de nuevos envases, pasando a formar parte de la economía circular.  

Para complementar esta acción, los educadores lanzarán mensajes sencillos para que los ciudadanos comprendan la importancia de actuar de manera individual para conseguir grandes cambios y que realmente vean el alcance que tiene el reciclar los residuos de envases de vidrio.   

En concreto, los educadores medioambientales estarán junto a los contenedores rojos de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo y de la calle Pinto esquina a calle Torrejón el miércoles 22, de 15.00 a 19.00 horas; el lunes 27 de 10.00 a 14.00 horas; el jueves 30 de 15.00 a 19.00 horas; y el martes 4 de enero de 15.00 a 19.00 horas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here