Inicio Cultura Parla acoge el próximo 24 de octubre la VIII Feria del Libro

Parla acoge el próximo 24 de octubre la VIII Feria del Libro

Compartir

A pesar de las medidas de restricción de movilidad motivadas por la situación sanitaria del COVID-19, Parla no renuncia a su programación cultural y el próximo sábado, 24 de octubre, celebrará la VIII Feria del Libro.  

La VIII feria del Libro está organizada por el Colectivo Fotográfico y Teatro Baypass, con la colaboración del Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Cultura y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE). Además, son patrocinadores de esta octava edición: Sur4 Impresión Digital, la escuela de English & More y Dapair Artesanos.  

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla, junto a nueve librerías de la localidad: Carmen, Jeyte, Alca, Gradua2, Rivendel, Damas, Habana, Alicia y El Baúl de Eva, harán posible que la jornada se convierta en un día especial con el libro como protagonista. En esta convocatoria, y debido al coronavirus, la Feria se celebrará en el interior de las librerías participantes, siempre cumpliendo con las normas sanitarias y de aforo.   

Además, durante la jornada habrá una extensa programación a través de Internet, que se podrá ver de forma gratuita en los canales online de la Feria del Libro, cabe destacar en este sentido la presentación de obras de casi 20 autores locales, las recomendaciones de los libreros en la compra de libros, varios artistas en la realización de cuentacuentos y alguna sorpresa, siendo un total de casi 50 las personas que colaborarán ese día para ofrecer una amplia programación cultural, que se podrá disfrutar tanto en las librerías como desde casa.  

Las librerías de Parla tendrán las siguientes actividades:  

En la Librería Alicia: firmarán los autores; Pedro Mañas, David Sierra, Luján Fernández y Margarita del Mazo.  

En Gradua2: el autor local, David Ruiz del Portal presenta su nueva obra.  

En la Librería La Habana el autor local Félix Jiménez presentará su nueva obra: “Empieza por A”.  

Las actividades por internet estarán disponibles desde las redes sociales de la Feria del Libro, que son:  

Canal Youtube: 

https://www.youtube.com/channel/UCQe6HU_hJwDwN9pBiqXY-9g

Instagram: 

@FeriaLibroParla   

Facebook: 

https://www.facebook.com/FeriaLibroParla/

Twitter: 

Para ir abriendo boca, en el siguiente enlace pueden verse los vídeos que han preparado las librerías recomendándonos algunos libros que seguro harán volar nuestra imaginación: https://www.youtube.com/playlist?list=PLMc3LQFu3MfX9uCAL352P82X_NW-j-NkM  

Descuentos por adquisición de libros  

Las librerías participantes en unas circunstancias difíciles harán un 5% de descuento a los compradores de libros el día 24, junto a 1 € en vale descuento (hasta agotar existencias) que aportará el Consistorio parleño a cada adquisición de los ciudadanos. 

No faltarán en esta VIII edición de la Feria del Libro los tradicionales concursos de fotografía, poesía, microrrelato y pintura, pudiendo participar desde el lunes 19 de octubre hasta el domingo 25 a través de internet, siendo los premios unos lotes de libros donados por las librerías y valorados en 80 euros cada uno. Dichos premios serán entregados el viernes, 30 de octubre. 

Para la concejala de Cultura, Gema García“La VIII Feria del libro estaba prevista para abril, debido a la situación tan difícil que vivimos en la actualidad fue pospuesta, pero no queríamos que se cancelara y trabajamos para que se celebrara antes de acabar el año, nos hemos adaptado a la situación y será un día muy importante para la Ciudad, coincidiendo con muchas actividades durante este día en un lugar de encuentro en torno a la cultura, desde el Ayuntamiento se hace un importante esfuerzo en fomentar la compra de libros y así ayudar a las librerías de nuestra Ciudad, ya que nuevamente este año se van a poner descuentos de un euro para la compra de libros”. 

Deja un comentario