Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de obra remitido por la Comunidad de Madrid para la ampliación del Colegio Público Blas de Lezo. El plan de construcción incluye un nuevo edificio de dos plantas destinado a Primaria, con once aulas, y un nuevo gimnasio, para cuya construcción el Ejecutivo regional va a invertir 2.535.964 euros. Las obras estarán finalizadas para estrenar las nuevas infraestructuras este mismo año, coincidiendo con el inicio del curso 2019-2020.

Aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de ampliación del Blas de Lezo

El alcalde, Luis Martínez Hervás, ha afirmado que “la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la ampliación del Colegio Público Blas de Lezo, aprobando a su vez la inversión de la Comunidad de Madrid de más de dos millones y medio de euros para este 2019”.

“La inversión supone la construcción de un edificio para Primaria, con dos plantas, que estará dotado de once aulas; además de un nuevo gimnasio y la infraestructura necesaria para el soporte del colegio”, ha enumerado el primer edil.

Un nuevo edificio de Primaria y un gimnasio

En concreto, las obras aprobadas en el proyecto suponen la construcción de un edificio de Primaria con dos plantas. En la planta baja se ubicarán los servicios de administración, dirección y jefe de estudios, además de dos aulas de uso específico para Música e Informática, aseos para estudiantes e invitados, un porche y la escalera de acceso a la segunda planta.

Esta segunda planta albergará ocho aulas para Primaria, un aula de desdoble y aseos para alumnos. Además, se construirá un nuevo gimnasio. Será un edificio que albergará la sala deportiva con dependencias anexas destinadas a vestuarios, sala, aseo de profesor, sala de caldera y almacén.  

La infraestructura será totalmente accesible

Todos los espacios se han diseñado atendiendo a los parámetros de accesibilidad que indica la normativa actual. Mientras que los materiales incluidos en la construcción son resistentes y adecuados al uso que van a tener.

El CEIP Blas de Lezo cuenta este curso con un edificio con nueve aulas para el segundo ciclo de Educación Infantil, sala de usos múltiples y administración; y un edificio de Primaria con ocho aulas, un aula de desdoble, sala de profesores, aseos y un módulo de comedor.

El año pasado, la Comunidad de Madrid ya invirtió otro millón de euros

De los citados servicios, los estudiantes han estrenado este mismo curso 2018-2019 dos aulas para el segundo ciclo de Educación Infantil, cuatro para Primaria y una de desdoble. Para ello, la Comunidad de Madrid invirtió 1.033.599 euros en unos trabajos que se han llevado a cabo en su mayor parte durante las vacaciones de verano pasadas, para minimizar las molestias a alumnos y profesores.

“Sí habrá inversión de la Comunidad en Parla en 2019. Algunos pueden dejar de mentir”

Luis Martínez Hervás ha recordado que “la Consejería de Educación también ha solicitado la cesión de suelo público de 20.000 metros cuadrados para construir el que será el noveno Instituto público de Enseñanza Secundaria en Parla, con lo que junto a la ampliación del Blas de Lezo se completa una importante inversión en nuestra localidad en materia de educación”.

“Esto contradice las afirmaciones de los grupos de la oposición de que este año 2019 no se va iba a invertir nada en Parla. Algunos pueden empezar a dejar de mentir”, ha criticado el alcalde. En este sentido, el regidor parleño ha hecho referencia a la noticia que se conocía hace apenas dos semanas sobre la solicitud formal registrada por la Comunidad de Madrid para disponer de suelo público para la construcción de un nuevo centro público de Secundaria.

Será un centro bilingüe, en una parcela de casi 20.000 metros cuadrados en Parla Este

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites administrativos para la cesión de dos parcelas en Parla Este, que suman los casi 20.000 metros cuadrados demandados por el Ejecutivo regional. Se encuentran entre las calles Planeta Mercurio, Avenida de las Estrellas, Avenida de las Galaxias y Avenida de los Planetas.

La Concejalía de Urbanismo ya ha iniciado los trámites de agrupación de las dos parcelas para su aprobación en Junta de Gobierno, con el fin de que la Comunidad de Madrid pueda iniciar los trabajos este año.

El nuevo IES tendrá cinco aulas por curso de ESO y Bachillerato y será el cuarto bilingüe del municipio. El objetivo es dar cobertura especialmente a los alumnos y alumnas que terminen Primaria en los nuevos colegios del barrio de Parla Este, el Madre Teresa de Calcuta y el Blas de Lezo.

Deja un comentario