Compartir

Atender la demanda de los vecinos es uno de los principales criterios que el Ayuntamiento de Parla está teniendo en cuenta a la hora de desarrollar el plan de mejora de la iluminación y de la eficiencia energética que está llevando a cabo en los últimos meses. Reposición de cableado y climatización de instalaciones municipales son actuaciones que ya se han llevado a cabo. Actualmente se trabaja en la instalación de columnas de alumbrado público en un aparcamiento en superficie que estaba a oscuras hasta ahora, en Isabel II; y la previsión es acometer una decena más de trabajos en las próximas semanas. Las actuaciones forman parte las mejoras incluidas en el contrato para la prestación del servicio energético en el municipio.

Se van a realizar una docena de trabajos

La concejala de Obras y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, ha explicado que “en los últimos meses estamos llevando a cabo una serie de actuaciones incluidas en las mejoras del contrato de prestación del servicio de mantenimiento eléctrico y eficiencia energética”.

“No tienen coste por tanto para las arcas municipales, son alrededor de una docena de actuaciones y tienen como principal objetivo atender la demanda de seguridad y eficiencia energética de muchos vecinos. Algunas ya se han ejecutado, dos más se están llevando a cabo durantes estas semanas y la previsión es ejecutar el resto en las próximas semanas”, ha detallado la edil.

Reposición de cable robado y modernización de la climatización del Dulce Chacón

Los trabajos ya ejecutados corresponden a “la reposición del cableado de alumbrado público en las calles Perseo y Unicornio y en varias vías más de Parla Este. Lamentablemente es uno de los puntos del municipio que ha sido sometido a actos vandálicos, en este caso fue robado el cable y su reposición era una necesidad urgente”, ha continuado María Jesús Fúnez.

“También hemos finalizado la modernización del sistema de climatización de una instalación municipal, no es la única en la que vamos a actuar. Se trata de la zona del centro Dulce Chacón que corresponde a la Concejalía de Mayores donde, por supuesto, tenemos que velar por el confort de los usuarios”, ha añadido la concejala de Obras y Servicios a la Comunidad.

Instalación de alumbrado en el aparcamiento de Isabel II

Estas semanas han comenzado otras dos actuaciones. Según ha asegurado Fúnez, “están dirigidas a alumbrar zonas que hasta ahora estaban a oscuras. Una es la calle Vargas Llosa, donde se van a instalar dos puntos de alumbrado público, y otra es el aparcamiento en superficie que hay junto al centro de salud Isabel II donde los vecinos también tenían que dejar su coche a oscuras por las noches”.

En este aparcamiento van a instalarse dos columnas con cuatro proyectores de luz cada una. Por último, en relación con el resto de actuaciones que comenzarán a desarrollarse a partir de la próxima semana, la concejala ha querido incidir en “la gran necesidad que había de algunas de ellas”.

“También vamos a mejorar la seguridad y tranquilidad de peatones y conductores en la calle Picasso, donde los árboles han crecido y tapan las farolas. Así que vamos a instalar unos brazos por debajo de las copas, para que la luz ilumine la acera”, ha concluido la concejala de Obras y Servicios a la Comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here