Inicio Parla Parla exige al Ministerio de Fomento inversión para evitar atascos en la...

Parla exige al Ministerio de Fomento inversión para evitar atascos en la A-42

Compartir
Parla A-42

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha vuelto a dirigirse al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid para exigir a la primera el cumplimiento de las reivindicaciones de la ciudad en materia de infraestructuras viarias y transporte público y a la segunda que se posicione del lado de los vecinos de Parla y de la zona sur de Madrid en estas reivindicaciones. El primer edil vuelve así a demandar un tercer carril para la A-42, la ampliación de la línea C-4 de Cercanías y el acceso gratuito de los vecinos de Parla Este a la R-4.

“La situación de la A-42 es tremendamente grave para los vecinos de Parla”

Luis Martínez Hervás ha calificado de “tremendamente grave y dificultosa para todos los vecinos de Parla la situación de la A-42 durante estos últimos años. Simplemente acceder a esta autopista ya se hace difícil, mientras que no se ponen soluciones en ningún aspecto”.

“Ni se hace un tercer carril, como se ha pedido reiteradamente, ni se amplía la línea C-4 de Cercanías, como también reiteradamente se ha pedido y está planificado desde el 2009. Tampoco tenemos la construcción de una carretera auxiliar que derive la salida de Parla Este hacia la A-42, ni tampoco la gratuidad del tramo de la R-4, carretera infrautilizada según reconocen los propios portavoces del Ministerio de Fomento, para que los vecinos de Parla Este puedan acceder a la M-50”, ha detallado el primer edil.

Atascos día tras día “y la situación es desastrosa si hay algún accidente”

Martínez Hervás ha insistido en que sin la necesaria inversión para llevar a cabo estas mejoras “la situación es francamente desastrosa cuando ocurre un mero accidente, como ha pasado hoy, porque en los tramos en los que hay tres carriles, que realmente son dos carriles y el arcén, el coche del accidente se pone en el arcén y ocupa carril y medio, lo que deja viable un solo carril para la circulación”. “Esto nos produce, un día tras otro, atascos inevitables. Hoy sin ir más lejos han sido más de 20 minutos de retenciones sólo para salir de Parla e incorporarse a la A-42”, ha lamentado el alcalde de Parla.

Exigencia a Fomento: tercer carril en la A-42, ampliación de la C-4, gratuidad de la R-4

Por todo ello, Luis Martínez Hervás ha vuelto a exigir “al Ministerio de Fomento que se ponga solución al tercer carril de la A-42, a la prolongación de la línea C-4, a hacer transitable de manera gratuita la R-4 y a posibilitar nuevas alternativas que vehiculen un tráfico fluido de los vecinos de Para y permitan su conciliación familiar y laboral”.

Además, el regidor ha exigido “a la Comunidad de Madrid que adopte una posición firme y clara frente al Ministerio de Fomento, uniéndose tanto a los alcaldes como a los vecinos de la zona sur de Madrid como de La Sagra para reivindicar todas estas necesidades imprescindibles para el desarrollo económico, social, cultural  y personal de esta zona de la Comunidad de Madrid”.

“Y sólo nos faltaba Podemos instalando semáforos en la A-42”

Luis Martínez Hervás ha apostillado que “con esta situación, sólo nos faltaba el planteamiento realizado por Podemos de instalar semáforos en la carretera de Toledo. Con esta medida este partido demuestra que sólo quiere quitar derechos y libertades a los vecinos de Parla y obligarles a tener que salir todavía antes de sus casas para conciliar trabajo y familia”.

El alcalde encabeza esta reivindicación junto a 30 Ayuntamientos más

Luis Martínez Hervás encabeza junto a otros 30 alcaldes de otros tantos municipios del sur de Madrid y de la Comarca de la Sagra de Toledo un Manifiesto en el que subrayan la unión de todos sus Ayuntamientos, independientemente de su color político, para reclamar la mejora y ampliación de la red de comunicaciones viaria y ferroviaria en el eje Madrid-Toledo.

Los regidores se comprometen a mantener esta unión y a llevar a cabo todas las acciones necesarias, independientemente de sus signos políticos, hasta conseguir que los vecinos de sus municipios no sufran las consecuencias de una red de carreteras insuficiente y de un servicio de Cercanías incompleto y con habituales averías.

Deja un comentario