Inicio Parla Parla oferta campamentos deportivos para verano

Parla oferta campamentos deportivos para verano

Compartir

El Ayuntamiento de Parla, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, ofrece este verano una decena de propuestas para que los niños y niñas de Parla de 4 a 16 años disfruten sus vacaciones de una forma saludable y sus padres y madres puedan conciliar su vida laboral con el largo periodo estival no lectivo. Las edades, fechas, horarios, posibilidad o no de desayuno y comida y precios de los Campamentos han sido programados por las entidades responsables de las Escuelas Deportivas. Todas mantienen abiertos los plazos de información e inscripción.

Desde el 24 de junio, primer día no lectivo del verano

Las vacaciones escolares de verano para los alumnos de Infantil y Primaria comienzan el 24 de junio y son muy largas. A los “campas” urbanos de la Concejalía de Educación, y los campus artísticos de las Escuelas Municipales de Danza, Música y Teatro, se suman otras opciones para los niños y niñas que prefieren el juego, los campamentos deportivos.

Tenis, baloncesto, hockey en línea y fútbol son las modalidades deportivas entre las que pueden elegir las familias. Todas se complementan con talleres o actividades complementarias. Y a ellas se unen los campamentos de multiactividad (baile, gymkhanas, deportes alternativos o actividades acuáticas) que ofrecen los centros deportivos Forus y Supera.

Diez Campamentos deportivos para niños y niñas de 4 a 16 años

Son en total una decena de Campamentos. Todos están dirigidos a niños y niñas de 4 a 16 años. En cuanto a las condiciones de fecha,  posibilidad de reservar por semanas, quincenas o todo el periodo; los horarios, si ofrecen desayuno y comida o no, y los precios, son gestionados por las propias entidades organizadoras de los Campamentos.

Las familias deben dirigirse a cada uno de los clubes o centros deportivos para informarse de las condiciones y realizar la inscripción de sus hijos en caso de estar interesados. Los plazos de inscripción continúan abiertos.

Gracias a la implicación de las entidades que integran las Escuelas Municipales Deportivas

El concejal en funciones de Deportes, Javier Molina, ha agradecido “a todos los clubes y asociaciones que integran las Escuelas deportivas municipales, su trabajo, esfuerzo e implicación un verano más en la educación deportiva de nuestros niños y jóvenes”.

“En estos cuatro años, desde la Concejalía Deportes hemos trabajado para mejorar la oferta y la organización del servicio deportivo mediante la puesta en marcha de un plan, uno de cuyos objetivos era precisamente la reordenación de estas Escuelas municipales. Para conseguirlo, ha sido imprescindible y de gran valor la implicación de las asociaciones y clubes deportivos del municipio”, ha continuado el edil en funciones.

“Por eso quiero insistir en agradecer que desde el primer momento se involucrarán. Hemos trabajado muy duro para proporcionar los espacios necesarios para sus entrenamientos durante la temporada. Conseguimos que los colegios, fuera de su horario lectivo, nos permitieran realizar en ellos los entrenos. Y de hecho, también este verano el colegio Rosa Montero va a acoger uno de los Campamentos”, ha asegurado Molina.

Dos becas por cada 25 plazas en todos los Campamentos

Por tercer año consecutivo, desde que el Ayuntamiento de Parla impulsó la puesta en marcha de estos Campamentos, cada uno de ellos becará a dos niños o niñas por cada 25 plazas. Los participantes becados son derivados desde la Concejalía de Servicios Sociales.

El edil en funciones de Deportes ha afirmado que “en 2016 pusimos en marcha esta acción pionera en las Escuelas Deportivas Municipales con el objetivo de garantizar el acceso al deporte y a estas actividades a niños y niñas con menos recursos, bajo los principios de integración y universalización y sobre la base de la solidaridad”.

Todos los Campamentos incluyen visita a las piscinas municipales

Javier Molina también ha invitado “a todas las familias a escoger la propuesta que más se adapte a los gustos de sus hijos. Son muy variadas, desde artes marciales a hockey en línea, pasando por deportes más extendidos como el baloncesto o el fútbol. Y, por cierto, todos con visitas a las piscinas municipales”.

Así, las familias pueden consultar los detalles de cada Campamento a los clubes responsables de cada Escuela. La oferta es la siguiente:

Fútbol y actividades complementarias

  • Agrupación Deportiva Parla, del 24 de junio al 12 de julio. Inscripciones hasta el 14 de junio. Información: campusadparla@gmail.com y 661 691 144.
  • Club Parla Escuela, del 24 de junio al 12 de julio, con o sin comida. Inscripciones en el estadio Las Américas de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas. Información: 687 474 892.
  • Sport Sala 12, del 24 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio y del 3 al 8 de julio. Inscripción abierta. Información: sportsala12parla@gamil.com y 647 448 620.

Baloncesto y talleres

  • Club Deportivo La Paz, del 1 al 28 de julio, por semanas, quincenas o todo el periodo. Inscripciones hasta el 28 de junio. Información: info@cdlapaz.net y 637 890 582.

Artes marciales

  • Wlac Judo, del 24 al 28 de junio. Inscripciones hasta el 14 de junio. Información: 651 137 776.

Hockey línea patinaje

  • Rolly Bears, del 1 al 12 de julio. Inscripción abierta. Información: info@rndpatinaje.com y 91 795 79 89.

Tenis

  • Amigos del Tenis de Parla, del 24 de junio al 26 de julio. Inscripciones hasta el 8 de junio. Información: atenisparla@gmail.com y 690 842 114.

Multiactividad

  • Forus, del 24 de junio al 2 de agosto. Inscripciones hasta el 20 de junio. Información: infoparla@forus.es y 91 737 54 82.

Las familias también pueden ampliar información general a través de la Concejalía de Deportes, en la calle Planeta Venus, 5. El teléfono es 91 202 47 77, la dirección de correo electrónico es deportesarea3@ayuntamientoparla.es y el horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario