Inicio Parla Parla ofrece cursos gratis para jóvenes en desempleo

Parla ofrece cursos gratis para jóvenes en desempleo

Compartir
  • Son cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Formación y Empleo 
  • Para jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y en desempleo
  • La inscripción puede realizarse hasta el 28 de marzo 

El Ayuntamiento de Parla mantiene abierto el plazo de inscripción del programa de acciones formativas para jóvenes en desempleo. Todavía quedan plazas disponibles en los cursos de Atención socio sanitaria a personas dependientes y varios niveles de Inglés. El programa está dirigido a jóvenes inscritos como beneficiarios en el Fichero de Garantía Juvenil; y es posible gracias a la concurrencia del Consistorio, desde la Concejalía de Formación y Empleo, a la convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.  

El curso de atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales con 80 horas de prácticas en centros de trabajo y tres cursos de distintos niveles de Inglés, son las formaciones que ofrece el Ayuntamiento de Parla para jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, es decir, que se encuentren en desempleo y no realicen ninguna formación en el momento de apuntarse a los cursos

Estos son totalmente gratuitos, comienzan entre este mes de marzo y septiembre y aún hay plazas disponibles entre las quince que oferta cada uno. Las clases se van a ofrecer en el centro de formación municipal Pío XII, acreditado e inscrito por la Comunidad de Madrid para impartir este tipo de formaciones.  

Como ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Gema García, “se trata de cursos gratuitos dirigidos a jóvenes inscritos como beneficiarios en el programa de Garantía Juvenil.  Algunos de estos cursos, como es el caso de Atención socio sanitaria, tiene la posibilidad de obtener un Certificado de profesionalidad, una titulación oficial que acredita las competencias profesionales, cada vez es más demandado por las empresas en su búsqueda de trabajadores y es una herramienta más que ayuda a favorecer la inserción en el mundo laboral”. 

“Además este año, como novedad, todas las acciones formativas incluyen en competencias personales para el empleo y una tutoría individual con una orientadora laboral. Calculamos que un total de 60 jóvenes podrán beneficiarse de esta formación. Todo aquel que quiera inscribirse o esté interesado puede descargar la solicitud en la web municipal o bien puede pasarse por la Concejalía de Formación y Empleo”, ha añadido la edil.  

Además, por primera vez, los cursos incluyen 36 horas de formación en competencias personales para el empleo y cuatro horas de tutoría individual con una orientadora laboral. La oferta es la siguiente:   

  • Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Nivel 2. 370 horas teóricas y 80 horas de prácticas en centros de trabajo. Fecha prevista de inicio marzo de 2022. 
  • Inglés A1. 2º ESO. 150 horas teóricas. Fecha prevista de inicio abril de 2022. 
  • Inglés A2. A1 y 2º ESO. 150 horas teóricas. Fecha prevista de inicio marzo de 2022. 
  • Inglés B1. A2 y 2º ESO. 240 horas teóricas. Fecha prevista de inicio septiembre de 2022.

La inscripción puede realizarse hasta el 28 de marzo. Puede descargarse de la sección de Empleo y Formación de la web municipal en este enlace Formación para el empleo — Ayuntamiento de Parla (ayuntamientoparla.es).  

También puede recogerse en papel en la Concejalía de Formación y Empleo y entregarse allí o enviarse cumplimentada a administracionempleo@ayuntamientoparla.es. Los jóvenes o sus familias que tengan dudas, pueden resolverlas en la Concejalía, en la calle Ramón y Cajal 5 posterior, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.  

Los alumnos y alumnas obtendrán certificados de profesionalidad de Nivel 2 y formación en idiomas, incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo. Para inscribirse hay que cumplir los siguientes requisitos:   

  • Estar inscrito como beneficiario en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para todos los cursos. 
  • Para el curso de Atención socio sanitaria, ser Graduado en ESO o equivalente o superar pruebas de competencia clave de Lengua y Matemáticas que se realizan durante el proceso de selección.  
  • Para los cursos de idiomas, tener finalizado 2º de ESO y demostrar nivel de inglés A1 para el curso de inglés A2 y nivel de inglés A2 para el curso de Inglés B1. 

Esta acción formativa es posible gracias a la concurrencia del Ayuntamiento, a través de la mencionada área municipal, a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y por la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here