Compartir

En Parla, la oposición está manteniendo reuniones para proceder a presentar una moción de censura en el municipio. En este caso, contra el alcalde del municipio, Luis Martínez Hervás.

ParlaIzquierda Unida Comunidad de Madrid, rebautizada como Convergencia de La Izquierda han sidos los encargados de encabezar estas conversaciones. Jesús Saiz, portavoz de IU-CM, manifiesta que «el tema de las mociones de censura en Parla no es algo nuevo» y que el la idea de la moción de censura existe aunque no se han extendido las negociaciones más allá del planteamiento inicial.

Las conversaciones entre los partidos de la oposición son una realidad. Sin embargo, desde el gobierno del municipio afirman que no tienen el conocimiento de la celebración de estas reuniones y que, aunque desde el comienzo de legislatura siempre han existido rumores en torno a esta cuestión, nunca ha llegado a ser algo serio.

Parla

La oposición asegura que es innegable la necesidad de un cambio y la mejora del problema financiero presente en el municipio madrileño. Jesús Saiz afirmaba que «no se están consiguiendo una serie de medidas de carácter estructural que nos permitan planificar en lo económico el futuro del ayuntamiento». Sin embargo, admite que «es un proceso largo, que no se va a solucionar de un momento a otro pero que sí hay que empezar a trabajar seriamente con las administraciones superiores para buscar las medidas que la ciudad necesita». El portavoz de IUCM le daba importancia al desarrollo PAU5 para la creación de ingresos propios en el municipio.

Ya se están planteando nuevas mesas de negociación para avanzar en las cuestiones y condiciones relativas a la moción de censura para proceder a presentarla antes del inicio del verano.

Más noticias de Parla, aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here