Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha obtenido el Premio Escoba de Oro por el desarrollo de un programa de contratación, para la realización del servicio de limpieza viaria, de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social. Parla es uno de los seis únicos Consistorios de la región que han sido galardonados en la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos, ATEGRUS.

Por la contratación de colectivos vulnerables para realizar el servicio de limpieza

Sólo seis Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han sido premiados este año con los galardones Escobas de Plata, Oro y Platino de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos, ATEGRUS, y el de Parla está entre ellos. Junto al Ayuntamiento de Parla, sólo han recibido Escobas en otras categorías en toda la Comunidad de Madrid los Consistorios de Alcorcón, Fuenlabrada, Griñón, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

El Consistorio ha recibido la Escoba de Oro por “la contratación de colectivos vulnerables para los servicios de limpieza y recogida del municipio, desarrollando un programa de contratación hacia sectores desfavorecidos como son mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados, así como personas en riesgo de exclusión social”.

“Actualmente, su porcentaje de incorporación proveniente de estos colectivos es del 2%, queriendo alcanzar un 5% en los próximos dos años”, continúa el argumento para la entrega de este galardón.

La entrega de los premios de esta convocatoria, que se celebra cada dos años, ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2022. El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, que ha recogido el galardón acompañado por el concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Francisco Javier Velaz. ha agradecido la concesión “de tan importante premio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here