Compartir

Las actividades se prolongan del 13 de diciembre al 5 de enero

Sesiones de cine familiar, teatro para todas las edades, conciertos, los tradicionales ‘Belén Viviente’ y el mercado artesano y la llegada de los Reyes Magos desde Oriente son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Parla para la Navidad, a partir del 13 de diciembre. Una Navidad que este año, como muestra de la implicación del Gobierno local con las directrices expuestas en la Cumbre Mundial del Clima, ha retrasado el retrasado hasta el martes 10 Diciembre la iluminación.

Las actividades arrancan el viernes 13 de diciembre y se prolongan hasta el domingo 5 de enero cuando la Banda Harmonía pondrá el broche de oro a las fiestas con su tradicional Concierto de año nuevo. Este año coincide el mismo domingo en que se celebra la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, que desfilarán acompañados por las carrozas de asociaciones y entidades ciudadanas la tarde del 5 de enero.

Otras actividades clásicas de la programación navideña de Parla son el mercado artesano y el Belén Viviente. El mercado estará instalado entre el 19 y el 22 de diciembre entre la Plaza de la Guardia civil y la calle Pinto. Coincidiendo con este mercado, del 20 al 22 de diciembre volverá a recrearse el Belén Viviente, posible gracias a decenas de figurantes y vecinos.

La iluminación se ha retrasado en compromiso con el Medio Ambiente

Un gran abeto en la Plaza de la Guardia Civil y bombillas con motivos navideños en las principales vías comerciales del municipio, servirán para decorar estos días. Este año, en el marco de la Cumbre Mundial del Clima y como muestra del compromiso del Gobierno local con el Medio Ambiente en Parla, más allá del apagado simbólico de un día de la iluminación navideña que se ha propuesto a todos los Ayuntamientos, en Parla el encendido se ha retrasado a la noche del 10 de diciembre.

Deja un comentario