Compartir

La Concejalía de Sostenibilidad ha recepcionado este miércoles la obra de ampliación del techado del Punto Limpio del Viario de Ronda y la entrega de maquinaria, nueva señalización y el Plan de auto protección de estas instalaciones. Esta mejora de los dos Puntos Limpios de ha sido posible gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid y forma parte del trabajo del Gobierno local por mejorar la limpieza del municipio.

 

Ampliación de un techado y otras mejoras financiadas a través de una subvención regional

 

El Punto Limpio de la Avenida de Ronda, s/n cuenta con un techado más amplio para cubrir los puntos de depósito de residuos como electrodomésticos. La obra ha tenido un coste de 10.299,39 euros que han sido financiados a través de una subvención de la Comunidad de Madrid y realizada a través de Gedesma, la empresa pública de Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de la región.

 

Renovación de la señalización de residuos en los dos Puntos

 

A esta ayuda se suma otra, incluida en la misma convocatoria de subvenciones del Ejecutivo regional al que concurrió la Concejalía de Sostenibilidad, de 3.596 euros. Con esta inversión, el Ayuntamiento va a renovar toda la cartelería de señalización de residuos de los dos Puntos Limpios, el citado de Ronda y el de la calle Bruselas.

 

Nuevas estanterías y maquinaria

La ayuda también incluye nuevas estanterías, un traspalé báscula para cada una de las instalaciones y el Plan de auto protección de Puntos Limpios del municipio. “Este miércoles junto a la Comunidad de Madrid hemos recepcionado en los Puntos Limpios unos trabajos de mejora y suministros, que hemos conseguido tras acogernos a una subvención”, ha detallado la concejala de Sostenibilidad, María Jesús Fúnez.

La edil ha añadido que los trabajos corresponden a “un techado para cubrir la zona de  electrodomésticos y aparatos eléctricos. Y además hemos recibido traspalés, estanterías y otros suministros que  recogía la subvención”.

La finalidad, ha explicado Fúnez, “es que los Puntos Limpios queden lo más actualizados y mejor acondicionados posible, para que todos los vecinos puedan hacer uso de ellos. Enseres, escombros, restos de poda y jardinería, etc., todo está separado para poder llevar a cabo el depósito y reciclaje”.

 

Forma parte del trabajo del Gobierno local por mejorar la limpieza

 

La concejala de Sostenibilidad ha asegurado que “estas mejoras forman parte del trabajo que llevamos haciendo toda la legislatura este equipo de Gobierno para que el municipio pueda verse limpio”. Es un trabajo que ha supuesto la adjudicación del servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de contenedores y papeleras a nuevas empresas, con un aumento de casi 3,5 millones de euros con respecto al anterior contrato.

Las nuevas empresas empezaron a prestar los servicios el 1 de mayo y desde entonces se está realizando la primera de las campañas de limpieza integral recogidas en el contrato, se están sustituyendo todos los contenedores soterrados de Parla Este por nuevos de carga lateral, y se han instalado 800 nuevas papeleras desde junio.

Deja un comentario