Compartir

El Ayuntamiento de Parla está realizando obras de mejora en varias zonas de la ciudad. Los trabajos son posibles gracias a la contratación de 120 personas a través de un Programa de formación en alternancia con la actividad laboral, dirigido a personas desempleadas de larga duración a causa de las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria. El Alcalde, Ramón Jurado, ha visitado algunas de las zonas en las que se están llevando a cabo las labores de adecuación.

Mejoras en calles y centros públicos gracias a la contratación de 120 personas desempleadas por la crisis sanitaria

Pavimento en vía pública; saneado, pintura, revisión eléctrica y reparaciones en centros educativos y municipales, y jardinería y reforestación son los trabajos que el Ayuntamiento de Parla está realizando en varios puntos de la ciudad.

Las labores están siendo llevadas a cabo por 120 trabajadores municipales que han sido contratados a través de un Programa de formación en alternancia con la actividad laboral, cuya financiación tramitada desde la Concejalía de Formación y Empleo procede del Fondo Covid-19 recogido en el Real Decreto ley 22/2020, de 16 de junio que establece las reglas relativas a su distribución a través de las Comunidades Autónomas.

El mencionado programa estaba específicamente dirigido a desempleados de larga duración a causa de la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19. Los 120 contratados son vecinos y vecinas de Parla que, durante los seis meses de duración del contrato, reciben formación al tiempo que trabajan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here