Inicio Parla “Pictea tu comercio”, nueva campaña inclusiva de los comercios parleños

“Pictea tu comercio”, nueva campaña inclusiva de los comercios parleños

Compartir

Mejorar la imagen de los comercios locales y promocionar sus servicios, a la vez que contribuir a crear una ciudad más amable para clientes con todo tipo de capacidades, son los objetivos de “Pictea tu comercio”. Se trata de una nueva acción promocional y comercial que desarrolla el Ayuntamiento de Parla, desde el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE. Los establecimientos que se adhieran a la campaña recibirán gratuitamente adhesivos con pictogramas que representan el servicio o producto que ofrecen.

“Pictea tu comercio”, promoción de los negocios locales y contribución a la accesibilidad

El Consistorio parleño abre este miércoles una nueva campaña de apoyo y promoción del comercio de la ciudad. Se trata de “Pictea tu comercio”, una acción que, como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, tiene además el “objetivo de seguir haciendo ciudad, de construir una ciudad para todos y para todas, y de contribuir a la accesibilidad universal”.

Promovida desde el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, la campaña consiste en “señalizar los comercios de Parla con pictogramas, que consisten en adhesivos, que representan de manera simplificada y muy visual la actividad a la que se dedica el comercio”, ha añadido la edil.

“Y así, a las personas con TEA, con dificultades en la comunicación, con diversidad funcional, les permitirá reconocer su entorno, al sitio al que van, de una manera mucho más fácil”, ha continuado Gema García.

Las empresas pueden adherirse gratuitamente para recibir el pictograma de su sector de actividad

La concejala de Desarrollo Empresarial ha añadido que “por ello, solicitamos la colaboración de todas las empresas y comercios de Parla. Los que deseen finalmente participar pueden ponerse en contacto con el CIE, que les hará llegar el pictograma. El plazo de inscripción comienza hoy y permanecerá abierto en el tiempo ya que la campaña no tiene fecha de finalización”.

Gema García, concejala de Desarrollo Empresarial

“De esta manera dinamizamos, promocionamos y potenciamos el comercio local, al tiempo que damos visibilidad a una realidad muchas veces invisible y hacemos una ciudad más amigable, más acogedora, para todo tipo de realidades”, ha concluido la edil.

Cómo inscribirse y recibir el pictograma

Pueden adherirse a “Pictea tu comercio”, todos los negocios de Parla con local físico abierto al público, que se ajusten a las siguientes obligaciones:

  • Ser titular, representante legal, socio/a, administrador/a o persona con poder suficiente para representar al negocio.
  • Haber rellenado y firmado el formulario de la ficha de inscripción.
  • Aceptar las presentes Bases de Participación.

Para adherirse, las empresas sólo tienen que enviar el formulario de inscripción cumplimentado y firmado por el representante legal a la dirección de correo electrónico cie-empresas@ayuntamientoparla.es.

El CIE facilitará a todos los comercios inscritos el pictograma correspondiente a su sector de actividad, librería, flores, óptica, logopeda, ropa, calzado, deporte, gimnasio, farmacia, carnicería, panadería, frutería, automóvil, taller… Los adhesivos, cuya licencia se describe en las Bases de la campaña, serán colocados en la puerta principal del establecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here