Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado con el voto favorable del Partido Popular, PSOE, IUCM-LV y los concejales no adscritos, y la abstención de MOVER Parla y Cambiemos Parla, el texto refundido y las modificaciones puntuales de la normativa y las Ordenanzas reguladoras del Plan Parcial del ámbito 4-bis “Residencial Este”, correspondiente a una zona de 2.211.171 metros cuadrados del barrio de Parla Este. Se trata de un trámite administrativo que incluye las modificaciones introducidas en el plan en los últimos años, entre ellas correcciones del tamaño de las parcelas que no estaban contempladas.

El texto refundido aprobado por el Pleno recoge tanto la normativa del Plan Parcial de esta zona, aprobado por las Comisiones de Urbanismo de Madrid en sesión celebrada el 21 de diciembre de 2000, como las sucesivas modificaciones puntuales de su Normativa y Ordenanzas Reguladoras producidas durante  el desarrollo del Plan Parcial.

 

El Plan “Residencial  Este” tuvo modificaciones de 2003 a 2010

El Plan Parcial del ámbito 4-bis “Residencial Este” ha tenido cinco modificaciones entre 2003 y 2010. La primera modificación puntual tuvo lugar en el Pleno del 14 de octubre de 2003, cuando se corrigieron errores materiales y criterios aclaratorios de la Ordenanza. La segunda modificación se produjo en el Pleno del 30 de septiembre de 2004 con criterios aclaratorios del artículo 11 de la Ordenanza. Posteriormente se produjeron tres modificaciones más, el 28 de diciembre de 2005, el 23 de junio de 2008 y el 21 de septiembre de 2010.

 

El Plan fue aprobado en 2012, pero en base al texto de 2000

El Plan Parcial del ámbito 4-bis “Residencial Este” fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Parla en sesión plenaria el 18 de septiembre de 2012. Sin embargo, el plan aprobado por el Pleno era el texto que aprobaron las Comisiones de Urbanismo de Madrid en diciembre de 2000, sin incluir las modificaciones puntuales, ni planos, ni anexos de cada parcela.

Ahora, el Ayuntamiento de Parla ha creado un texto refundido con una nueva redacción que incluye todas las modificaciones, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, María Jesús Fúnez: “Lo que hoy hacemos aquí es elevar a definitivo el texto refundido y las modificaciones puntuales de la normativa de la Ordenanza reguladora del Plan Parcial del ámbito 4-bis Residencial Este”.

 

Publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

“Con la aprobación del texto refundido y de las modificaciones puntuales de la normativa, el acuerdo definitivo como el contenido de sus normas se remitirá al Registro Autonómico y al Registro Municipal para su depósito”, ha detallado Fúnez. La nueva normativa se publicará en el  BOCAM y en la página web del Ayuntamiento de Parla.

El Plan Parcial del ámbito 4-bis “Residencial Este” abarca una zona de más de dos millones de  metros cuadrados (2.211. 171 m2) en el barrio de Parla Este y afecta a equipamientos educativos, sanitarios, viviendas, etc.

 

El Plan no incluye nada nuevo, sólo algunas correcciones del tamaño de las parcelas de Parla

En su intervención en el Pleno, la concejala responsable del área ha explicado que “lo que sometemos a la aprobación es una herramienta de trabajo para ser funcionales en el departamento de Urbanismo a la hora de entregar licencias de obras y actividades”.

“El texto no incluye nada nuevo, sólo se incluyen la normativa y las modificaciones puntuales que no estaban contempladas. No se habían especificado las correcciones del tamaño de las parcelas y ahora se incluyen”, ha especificado.

María Jesús Fúnez ha finalizado su intervención agradeciendo a los distintos trabajadores de las diferentes concejalías el esfuerzo realizado en la elaboración de la normativa: “Un esfuerzo que tendrá sus frutos a medio y largo plazo para el entendimiento de la normativa, que dará lugar a que los ciudadanos no tengan ninguna dificultad a la hora de tramitar cualquier instancia relacionada con el tema”.

Deja un comentario