Compartir

Como ya conocemos, la oposición de Parla está planteando una moción de censura contra el Partido Popular de Parla, y el alcalde Luis Martínez Hervás. Tras la rueda de prensa de Izquierda Unida Comundad de Madrid, la Convergencia de la Izquierda, explicando la necesidad de la moción, su portavoz Jesús Saiz acudió a la tertulia de «El último café» de Globo FM, donde trató este tema en concreto.

Saiz volvía a manifestar que el tema no ha avanzado mucho pero reconocía la importancia de que los vecinos conozcan la situación de la ciudad y las cosas que no están saliendo bien.

El Gobierno de la localidad ha recibido la noticia del planteamiento de la moción de censura con total tranquilidad y, como ya ha manifestado Luis Martínez Hervás en otras ocasiones, afirman que si la oposición cree que lo puede hacer mejor en el gobierno, que se junten y actúen.

El descontento se basa, según Saiz en la falta de propuestas por parte del gobierno de Parla y como «oposición responsable» están tomando las medidas que están a su alcance. Y desde la oposición piden «tenacidad» en el gobierno.

En cuanto a los plazos de la moción de censura, la propuesta es que antes de abril ya haya gobierno. Saiz afirmaba que no existe la idea de un lider que encabece las negociaciones y que «lo más importantes es saber que es lo queremos hacer para que funcione». Añadía que «el equipo que pueda salir de estas negociaciones sea un equipo sin fisuras, solvente y que sea sangrar y sufrir.  Ante la pregunta de si Jesús Saiz estaría dispuesto a encabezar este equipo, el portavoz respondía que «eso ni me lo planteo porque primero hay que ver si hay voluntad de las demás formaciones políticas».

Por parte de Cambiemos Parla, Ana Ferreira, portavoz del partido, asegura que desde la agrupación están dispuestos a hablar y ver las condiciones de la reunión. Añade que se deberían seguir una líneas clave que propondría Cambiemos Parla.

Saiz daba a conocer además que se celebrarán más reuniones las cuales deben ser «claras y sinceras».

Deja un comentario