Inicio Parla Programación escénica en Parla con teatro y espectáculo familiar

Programación escénica en Parla con teatro y espectáculo familiar

Compartir

Comienza el mes de febrero y la programación escénica de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla nos ofrece nuevas propuestas. El teatro para adultos y un espectáculo infantil estarán presentes este fin de semana en los escenarios de la localidad.

Continúa la exposición  en la Casa de la Cultura de la artista Tatiana Manzhirova y la de dibujos del concurso ”Ilustra un poema de Gloria Fuertes en la biblioteca Gloria Fuertes”.

“Manolita Chen, un cuento chino”

Llega a Parla el espectáculo de la compañía Los de la Baltasara con “Manolita Chen, un cuento chino”. Pieza con dramaturgia y dirección de José Troncoso que estará en el escenario del Teatro Jaime Salom el sábado, 5 de febrero.

Manuela Fernández, más conocida como Manolita Chen, fundó junto a su marido, Chenh Tse-Ping, el más famoso de los teatros portátiles que recorrieron España desde finales de los años cuarenta hasta bien entrados los ochenta.

En su carpa ambulante incluía toda clase de géneros (circo, revista, copla, humoristas, imitadores) pasaron artistas como Marifé de Triana, Juanito Valderrama, Arévalo, Fernando Esteso, Andrés Pajares…Manolita Chen fue la reina del teatro portátil y una de las empresarias más destacadas del teatro y circo del siglo XX.

Un legado, el del “Teatro Chino de Manolita Chen”, que ahora traen al presente, para recordar, para recordarla, para establecer un diálogo con Manolita y su época.

Espectáculo recomendado a partir de 14 años. Se representará a las 20:00 horas. Precio de la entrada 7 € en https://www.giglon.com/todos?idEvent=manolita-chen-un-cuento-chino y en taquilla del teatro una hora antes de la función.

Teatro fantástico “Ilusia”

La programación escénica infantil nos ofrece durante este fin de semana la representación del teatro fantástico “Ilusia”.Un espectáculo en el que nada se cuenta que no pueden ver los niños y todo se dice de lo que importa a los adultos.

Maese Piccolo y su hija Colombina son dos cómicos que recorren el mundo en su carromato. Igual que manipulan títeres, cantan, bailan o hacen payasadas. Pero un desafortunado incidente sucede y su vida se trastoca por completo.

“Ilusia” mezcla títeres y personajes de carne y hueso. Un espectáculo, que sigue la tradición de las grandes historias infantiles en las que lo fantástico y lo divertido no están reñidos con lo profundo. Mediante el teatro de títeres y el teatro de objetos (manipulados por dos actores) transitamos por un niverso estético lleno de ambigüedades y traslados semánticos en el que la línea que separa lo cotidiano de lo fantástico se diluye

Espectáculo recomendado a partir de 6 años. “Ilusia” se representará el domingo, 6 de febrero, a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco,5). Precio de la entrada 4 € en https://www.giglon.com/todos?idEvent=ilusia-parla y una hora antes de la función en la taquilla del teatro.

Exposición de pintura de Tatiana Manzhirova

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge hasta el 12 de febrero la exposición de óleos “Mujeres” de Tatiana Manzhirova que nos sorprenderá con sus oníricas pinturas

La Escuela Municipal de Pintura, sigue presentando artistas noveles de gran talento, Tatiana es una de sus alumnas. De la mano de Antonio Cerrato, su maestro, nos presenta una exposición de 30 óleos de pequeño y mediano formato. La elección de los motivos ya indica una sensibilidad especial, pero es en la ejecución donde podemos apreciar los valores más significativos de esta humilde artista.

Su pincelada es rápida y enérgica, que hace de su obra, si estuviéramos pensando en estilos artísticos, una mezcla de impresionismo y expresionismo

La exposición “Mujeres” puede verse en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Exposición Ilustra un poema de Gloria Fuertes

Hasta el 12 de febrero, se puede visitar en la Biblioteca Gloria Fuertes la exposición de trabajos presentados al concurso “Ilustra un poema de Gloria Fuertes”. El XXII concurso “Ilustra un poema de Gloria Fuertes” se ha celebrado en colaboración con los centros educativos de la localidad, para niños de Educación y Primaria y E.S.O. En el concurso han participado escolares de 3 institutos y 6 CEIP.

En el concurso se han establecido tres categorías. El premio para los ganadores ha consistido en un curso de tres meses en la Escuela Municipal de Pintura y un lote de libros y material multimedia para el niñ@ ganador.

“Ilustra un poema de Gloria Fuertes” está promovido por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Cultura y desde la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes y Escuela Municipal de Pintura.

La exposición se puede visitar en el vestíbulo de la Biblioteca Gloria Fuertes en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here