Inicio Parla Se celebra en Parla una nueva edición de la Feria del Estudiante

Se celebra en Parla una nueva edición de la Feria del Estudiante

Compartir

El Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Educación, ha organizado una nueva edición de la Feria del Estudiante, adaptando su formato por la situación COVID que estamos viviendo.

El objetivo de la Feria del Estudiante es acompañar al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del municipio de Parla en su proceso de toma de decisiones al finalizar el curso. Se pretende con ello facilitar los recursos e información necesarios para poder crear su itinerario formativo, según sus expectativas y actitudes, los cuales servirán como complemento a la labor que realizan los Departamentos de Orientación de cada instituto.

José Manuel del Cerro, concejal de Educación, acerca de la Feria del Estudiante

Feria del Estudiante del 14 al 18 de febrero

La Feria del Estudiante de Parla comenzará el próximo lunes, 14 de febrero, hasta el viernes 18. Su formato ofrecerá varias opciones para el alumnado: en los centros educativos, en formato virtual y en la concejalía de Educación.

Técnicos de la Concejalía de Educación se desplazarán a los centros educativos donde impartirán sesiones en horario presencial de 8:30 a 13:30 horas (última sesión) con una duración de 40-45 minutos. Estas sesiones se ofrecerán el lunes, el martes y el viernes, los días 14, 15 y 18 de febrero.

Para los centros que lo deseen habrá un formato virtual. Técnicos de la Concejalía de Educación ofrecerán cuatro sesiones virtuales pudiéndose conectar en los siguientes horarios: 9:30; 10:20; 12:40 y 13:30 horas.

El miércoles, 16 de febrero, el alumnado de 4º de la ESO y 2º de F.P. Básica podrán asistir a la Feria del Estudiante en la Concejalía de Educación (Casa de la Cultura), c/ San Antón 46, en horario de 9:00 a 14:30 horas con visita a la exposición. Ese mismo día, para familias y personas interesadas, entre las 16.00 y las 19:00 horas estarán ubicados los stands para el público en general, donde podrán acudir las familias y el alumnado.

Además, entre las 17:00 y las 18:00 horas tendrá lugar la Jornada Educativa con el lema “Acompañar a nuestros hijos/as en la elección de estudios” y estará dirigida a las familias y alumnado con el fin de ayudar a elegir entre las opciones que tienen al finalizar 4º de la ESO y F.P. Básica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here