Inicio Parla Siguen sin comenzar las obras del Instituto José Pedro Pérez Llorca

Siguen sin comenzar las obras del Instituto José Pedro Pérez Llorca

Compartir

Más de 200 alumnos y alumnas parleños están matriculados en este centro, que tendría que haberse terminado para septiembre 2020, pero a día de hoy ni siquiera se ha comenzado a construir. Esto ha provocado que actualmente tengan que cursar sus estudios en otros dos centros de la localidad, en barracones y en espacios que han sido reformados en aulas. Espacios provisionales que lógicamente no pueden garantizar un espacio adecuado para los alumnos.

A esto se le añade que en 9 meses comienza un nuevo curso escolar, lo que implica un mayor número de alumnos que pasarán a Secundaria, y que necesitan un instituto. Según la licitación y adjudicación, que fue firmada por el Director de Infraestructuras el 27 de noviembre de 2021, el plazo de realización son 15 meses y por tanto las cuentas no cuadran para que el IES José Pedro Pérez Llorca llegue a tiempo para el próximo curso. Así lo explica el concejal de educación, José Manuel del Cerro:

También es importante destacar que con el aumento progresivo de población de Parla, el número de aulas planificadas ya es insuficiente para cubrir la demanda escolar de la localidad. Desde Parla exigen que definitivamente se ponga remedio al abandono de los estudiantes de la ciudad, que probablemente tendrán que comenzar su próximo curso de ESO en prefabricados en algún patio prestado por otro centro para poder recibir su formación obligatoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here