Inicio Parla Sindicatos de policía ponen contra las cuerdas al Ayuntamiento de Parla

Sindicatos de policía ponen contra las cuerdas al Ayuntamiento de Parla

Compartir

El 28 de diciembre de 2021, la Policía Local de Parla realizó una concentración frente al Ayuntamiento ante la acuciante falta de medios, algo que les impide realizar correctamente su labor. Una de sus reclamaciones es la necesidad de nuevos vehículos policiales, dado que disponen de escasas unidades.  Además, los vehículos presentan desperfectos dada su elevada antigüedad, lo que supone un riesgo para la integridad física de los agentes.

El sindicato CPPM afirma que el Ayuntamiento colocó al lado de las protestas, un coche de policía anunciado como nuevo, que no era más que un viejo coche policial con nuevas pegatinas. Desde el Ayuntamiento han afirmado que esta acción no se realizó de manera intencionada, pero Juan Marcos Manrique, portavoz de Vox, opina lo contrario: “Precisamente el día que la Policía se estaba manifestando en la puerta del Ayuntamiento, vimos ese coche de policía rotulado, con más de cuatro años de antigüedad. El puente de luces del propio vehículo estaba roto. Ya no solo es una falta de respeto y un engaño a los ciudadanos de Parla, sino también a nuestros profesionales de la Policía”.

Vehículo de Policía de Parla con el luminoso deteriorado

Dos días después de la manifestación, el Consistorio se reunió con representantes de la Policía Local. Les aseguraron que activarían de forma inmediata los recursos necesarios para solventar la precariedad de los agentes parleños. Sin embargo, la Policía Local sigue esperando que cumplan sus promesas. “Los vehículos prometidos no han llegado. Ha llegado alguna motocicleta pero el grueso de los vehículos sigue sin llegar. Nos dicen que los pliegos están en marcha, pero la realidad es que estamos bajo mínimos” denuncia Luis Mariano Aragonés Roncero, Secretario general de CPPM de Parla.

El secretario del sindicato policial explica que la falta de medios dificulta su labor, lo que se traduce en un trabajo de peor calidad en las calles. Y es que el problema no se limita a los medios materiales, sino que también se extiende a los medios legislativos. La ordenanza municipal de Parla en cuanto a ruidos y vibraciones sigue sin actualizarse, lo que impide a la Policía resolver avisos de molestias vecinales. Por otro lado, lamenta que la inversión en la Policía Local es algo que se arrastra a lo largo de varias legislaturas: “El problema de la inversión en la policía municipal viene de atrás, pero ahora hemos llegado a un punto extremo. La inversión en Policía Local en Parla, desgraciadamente, nunca ha sido buena”.

José Manuel Zarzoso, portavoz del Partido Popular, indica que “después de más de un año prometiendo coches, uniformes, chalecos antibalas, etc., lo único que tenemos claro es que llevan 3 años gobernando y no han hecho nada”. Además, ratifica la antigüedad de los vehículos y uniformes que denuncian los agentes.

«La inversión en Policía Local en Parla, desgraciadamente, nunca ha sido buena”.

Luis Mariano Aragonés Roncero, Secretario general de CPPM de Parla

Guillermo Alegre, portavoz de Ciudadanos, demanda que las reclamaciones de los agentes no caigan en saco roto. “Las demandas de la Policía Municipal no pueden quedarse en la mesa tras una reunión, hay que darle respuesta de una manera rápida y eficaz, la seguridad de los vecinos también depende del trabajo del equipo de Gobierno”. En esa misma línea se posicionan desde Vox: “Estaremos muy atentos para que no se queden en meras promesas, y que en el tiempo más corto posible se dote a nuestra Policía de los vehículos y la dotación necesaria para prestar el servicio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here