Compartir

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad y desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, ha puesto en marcha un nuevo recurso que se suma al de la asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos e hijas, y que ha demostrado su eficacia como puente entre una situación de maltrato y una situación normalizada e independiente.  

Mujeres y adolescentes que han sido víctimas de de violencia de género 

Para la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez: ”Además de la sensibilización y la prevención de la violencia machista, seguimos desarrollando actuaciones para la atención, recuperación y reparación de las víctimas. Continuamos cumpliendo de esta forma con el Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas en Parla”. 

Los nuevos talleres grupales dirigidos a mujeres y menores víctimas de la violencia de género en Parla comenzarán el 26 de abril y se prolongarán hasta finales de octubre

La intervención psicosocial en forma de talleres grupales que ahora se ponen en marcha, tienen como objetivo la reparación y recuperación de estas mujeres, así como de sus hijos e hijas. En estos talleres participarán mujeres mayores y adolescentes que han sido o son víctimas de violencia de género. 

Entre las actividades programadas, se desarrollarán contenidos para favorecer el empoderamiento, la autonomía y la autoestima de las mujeres, así como la creación de hábitos saludables. 

Apoyo a la maternidad y salidas terapéuticas 

En los talleres también se trabajará en claves de apoyo a la maternidad fomentando habilidades con las que enfrentarse a esta ardua tarea desde una perspectiva de género. 

Además, para generar experiencias únicas y positivas que puedan experimentar estas mujeres y sus hijos e hijas, así  como para generar y fomentar lazos y redes de apoyo se realizarán varias salidas terapéuticas durante el año: visitas culturales, actividades en familia, talleres de expresión emocional y autodefensa o sesiones de terapia asistida con animales. 

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here