Compartir

Su aprobación supondrá 400 empleos inmediatos con la llegada de una gran empresa

“Ha costado muchísimo, mucho más de lo que esperábamos. Pero ya estamos a sólo un paso de aprobar de forma definitiva el Plan Parcial del PAU-5”, ha expresado el alcalde y candidato del Partido Popular, Luis Martínez Hervás.

Se trata de un proyecto que llevaba estancado más de 20 años y que con su inminente desarrollo podrá generar miles de puestos de trabajo, de los cuales 400 serán directos con la llegada de una plataforma logística de la empresa LIDL.

“Por fin tenemos ya el informe favorable de Demarcación de Carreteras del Estado, que ya ha sido publicado en el BOE” señala el alcalde, sobre el último informe que les faltaba para poder sacar adelante este proyecto. Un informe que se ha hecho esperar y es que desde el Ayuntamiento debían solucionar las exigencias de Demarcación de Carreteras.

“El informe de Carreteras ya es favorable y ahora sólo queda que Humanes apruebe en su Pleno la alteración del término municipal de la pequeña parcela de su terreno que está dentro del PAU-5 y se remitirá todo el Plan Parcial con todos los informes favorables a la Consejería de Medio Ambiente y ésta debe remitirnos el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), que supondrá la aprobación definitiva del Plan Parcial por parte de la Comunidad de Madrid” destaca el regidor parleño, señalando que desde Parla ya han cumplido con todos los trámites que se requerían.

El PAU-5, un parque industrial de cinco millones de metros cuadrados, en los que grandes empresas ya han fijado sus proyectos a la espera de que saliese adelante. Prueba de ello es la llegada de la empresa LIDL cuya venta de la parcela fue firmada hace carios meses y además de empleo directo supondrá la llegada de varios millones de euros para las arcas municipales.

Deja un comentario