Compartir

«Tenía que haberse realizado la revisión del valor catastral en el 2019 cuando llegaron, ya han pasado tres años y los impuestos continúan a la alta»

Durante la tertulia de El Último Café en Globo FM, José Manuel Zarzoso, Portavoz del Partido Popular en Parla, ha denunciado el alto valor de Tasa Impositiva que han de pagar los vecinos de su localidad a causa del IBI.

Zarzoso ha realizado un repaso por la actividad que realizó su gobierno durante el año 2016, momento en el que como ha indicado, «haciendo memoria, en Parla en 2016 durante el gobierno del Partido Popular se bajó un 10% el IBI, bajando la Tasa impositiva de Parla (0.46%). La izquierda nos echa en cara que dejamos de pagar 12 millones de euros al bajar los impuestos, pero la realidad es que de una morosidad del 40% de ingresos que nunca se daban porque la gente no podía pagar, pasamos ese mismo año a solo un 10% en voluntaria. Parla el primer año con el Partido Popular de bajada de impuestos, que la recaudación se quedó en 20 millones, de bajada de impuestos y fraccionamiento, y pasamos en voluntaria de 15 a unos 18 millones». 

El portavoz ha aclarado la situación actual y ha indicado que ahora mismo los impuestos en Parla están altos por una cuestión, el IBI. «Tenemos la valoración catastral de la burbuja inmobiliaria del año 2008. Tenían que haber hecho la revisión en 2019 cuanto llegaron y ya han pasado 3 años. Por lo que, no es que suba, es que los pisos valen según el catastro de 2008, cuando parla es una de las ciudades, que catastralmente y por el tipo poblacional, de las más deprimidas, digamos que están en 100 mil euros catastralmente cuando ahora mismo se están vendiendo por 50mil».

«Se están pagando unas Tasas de unos impuestos muy elevadas, pero porque el Gobierno no pide al Catastro que actualice el valor catastral que implicaría una bajada en el recibo del IBI«, ha subrayado.

Por último, Zarzoso ha calificado de barbaridad el pago actual y ha destacado que «la media del recibo de Parla, hablamos de pisos, está en los 360 euros la media del impuesto, pero porque como ha indicado «esta situación está valorada en el momento de la burbuja inmobiliaria que tocaba revisar en el recibo del 2019«.

Crítica sobre el servicio de limpieza

Por su parte, la localidad de Parla ha sido polémica en cuanto al servicio de limpieza durante la legislatura anterior. Actualmente han vuelto la críticas. Según ha señalado el portavoz, el problema radica en que el gobierno funciona «a golpe de tuit» que paraliza un servicio de limpieza con una ruta planificada para su ejecución por resolver problemas puntuales.

La tertulia al completo de El Último Café en Globo Fm y YouTube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here