Compartir

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Getafe, Carlos González Pereira, ha señalado como prioridad absoluta cuando sea alcalde “convertir Getafe en la ciudad más limpia, más verde y más cuidada de la Comunidad de Madrid” frente al desinterés de los socialistas que tienen la ciudad sucia y mal cuidada.

El candidato popular ha resumido su compromiso, “recuperaremos la calidad de vida de los vecinos y el mantenimiento de nuestras calles, nuestros equipamientos públicos y nuestra ciudad”, para lo que se dotará de más recursos materiales y humanos, y se trabajará en un plan de choque de limpieza de la ciudad.

En su programa electoral, los populares incluyen medidas concretas como acciones de limpieza de choque periódicas en cada barrio; adecentamiento y mejora de los espacios interbloques para solucionar su estado actual y evitar que se conviertan en zonas de suciedad o delincuencia; establecimiento de una unidad de limpieza antigrafiti permanente, o la utilización de mecanismos especiales para el lavado de papeleras in situ.

Además, se creará un equipo especial de limpieza para las fiestas y eventos populares masivos, para que la ciudad vuelva a estar limpia en el menor tiempo posible.

En cuanto al cuidado de dotaciones públicas, como las áreas infantiles y biosaludables, se retomará la implantación de limpiezas especiales.

También se realizarán inspecciones continuadas en el tiempo para detectar y actuar en los desperfectos que se produzcan, y se mejorará la señalización en las diferentes áreas.

También se combatirá la suciedad en las calles derivada de la tenencia de animales de compañía con programas de civismo, sensibilización, educación, y por último, con sanciones. En este sentido, se ampliará el número de zonas de actividad, aseo y descanso para animales domésticos.

Por otro lado, se trabajará en varios proyectos, como la creación de un cinturón verde en Getafe para todo tipo de usos –recreativo, peatonal, ciclista, deportivo- que abarcará desde Bosque Sur, con especial atención al parque de la Alhóndiga, hasta el Arroyo Culebro y el Parque Regional del Sureste; la protección del entorno del Cerro de los Ángeles como pulmón verde de Getafe, adecuándolo y manteniéndolo para el deporte, ocio y actividades familiares; o el establecimiento de un equipo permanente para el desbroce, perfilado de zonas verdes y recogida de la hoja, entre otros.

“A partir del 26 de mayo me pondré a trabajar para que Getafe sea la ciudad amable y la ciudad verde que quieren mis vecinos”, ha subrayado Pereira.

Deja un comentario