Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Ecología y Modelo de Ciudad, ha procedido a la recepción oficial de las Áreas Caninas situadas en: Parque Juan Carlos I, Parque Calle Portugal (Parque Europa), Parque Egido, Parque Fuster, Parque Francisco Barbieri (Tenería II), Parque Norte y Parque Calle Manuel Jiménez el Alguacil.

Tras la realización de diversas obras de mejora, las zonas se encuentran ya disponibles para su uso normal por los propietarios de mascotas, a excepción del área situada en la calle Juana Francés que se abrirá a la mayor brevedad posible, una vez se retire el material acopiado en dicho recinto.

Asimismo, también se ha procedido a la recepción parcial del Área Infantil situada en el parque Juan Carlos I , junto a la pajarera de pavos reales. El resto de áreas infantiles se irán abriendo al público de forma progresiva y paulatina según vaya terminándose su equipamiento.

El Ayuntamiento de Pinto recuerda a la población que se debe mantener una conducta cívica y ejemplar en todas las áreas, con especial atención a las zonas caninas donde es obligatoria la recogida de las deyecciones. De este modo, se contribuye decisivamente a que mejore no solo el aspecto de la localidad, sino también a su salubridad, ya que los excrementos pueden crear focos de transmisión de enfermedades que afectan sobre todo a los niños.

La Ordenanzas Municipales, tanto la Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales
Domésticos como la Reguladora de la Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, contemplan multas de hasta 750 euros por no recoger los excrementos.

Más noticias de Pinto, aquí.

Deja un comentario