El Ayuntamiento de Pinto ha decidido ampliar hasta el próximo 15 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios, dotado de hasta 26 millones de euros financiados con los fondos europeos Next Generation.
Este ambicioso plan busca mejorar la eficiencia energética de los edificios ubicados en los barrios de Umbral-La Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado, subvencionando hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachadas, carpintería exterior e instalación de placas solares en 1.546 inmuebles. En casos de vulnerabilidad, la financiación puede alcanzar el 100% del coste.
La Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, ha destacado la importancia de aprovechar esta oportunidad: «Quiero recordarles que es una oportunidad única para acceder hasta 26 millones de euros con los que mejorar la eficiencia energética de sus hogares. A corto plazo, esto supondrá una reducción en su factura de luz y gas, además de adaptarse a la normativa vigente.»
Para facilitar la solicitud y brindar información detallada, desde el 26 de mayo está operativa la Oficina Municipal de Rehabilitación de Barrios, ubicada en el hall del Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1). El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, con sesiones adicionales los martes y jueves en horario de tarde (16:00 a 19:00 horas). Se puede acudir con cita previa o sin ella.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos de los barrios afectados para que gestionen la solicitud a través de sus administradores, ya que rellenar los formularios correspondientes es un requisito indispensable para tramitar las ayudas.
Para
Leave a Reply