Pinto comienza a recuperar la normalidad tras el apagón nacional

Tras el apagón eléctrico y de telecomunicaciones sufrido a nivel nacional, Pinto comienza a recuperar la normalidad. El Gabinete de Crisis, constituido ayer por el Ayuntamiento, se ha reunido a primera hora de la mañana para evaluar la situación y coordinar la reactivación de los servicios municipales.

Según informan PIMER Protección Civil de Pinto, la Policía Local, Aserpinto y la Guardia Civil, la noche ha transcurrido sin incidencias destacables en el municipio. Los centros educativos han abierto con normalidad y, en coordinación con sus directores, se ha decidido reanudar las actividades extraescolares.

Las ludotecas municipales también han retomado su actividad habitual. En cuanto a las instalaciones deportivas, los polideportivos municipales, campos de fútbol, el gimnasio y la piscina municipal reabrirán a partir de las 15:00 horas de hoy. También lo harán las bibliotecas municipales Javier Lapeña y Casa de la Cadena, aunque de momento sin servicio de préstamo.

El Centro Municipal Santa Rosa de Lima, dedicado a las personas mayores del municipio, recuperará su actividad también desde las 15:00 horas. Por su parte, los talleres de Turismo se impartirán según lo previsto en la Casa de la Cadena, y la Escuela Municipal de Música reanudará su programación habitual en horario de tarde.

Los sistemas informáticos del Ayuntamiento se restablecerán progresivamente, a medida que se estabilicen las telecomunicaciones de los operadores. Por ello, servicios como el Registro o la Atención al Ciudadano podrían presentar limitaciones temporales.

Desde primera hora de la mañana, la empresa municipal Aserpinto está revisando los centros de mando y ajustando los relojes del alumbrado público, algunos de los cuales han quedado desconfigurados tras el apagón. Esto podría provocar que algunas farolas permanezcan encendidas durante el día.

El Ayuntamiento de Pinto ha agradecido a los vecinos la calma y comprensión mostradas durante esta situación excepcional. Asimismo, ha valorado la labor del personal municipal, de Aserpinto, de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil, que continúan trabajando para restablecer completamente la normalidad en el municipio.