Pinto conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia con actos de visibilidad y apoyo

El lunes 12 de mayo, Pinto se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia con una serie de actividades organizadas por la Asociación de Fibromialgia Afectados de Pinto (AFAP), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo de estas acciones es dar visibilidad a una enfermedad que aún es incomprendida por muchas personas y que afecta a un número creciente de ciudadanos en todo el mundo.

A las 18:00 horas, en la Plaza de la Fraternidad (Parque del Egido), tendrá lugar el izado de la bandera de la asociación, dando inicio a los actos. Durante la tarde, se instalará una carpa informativa para que los asistentes puedan obtener más detalles sobre la fibromialgia y los recursos disponibles para quienes la padecen. A continuación, se procederá a la lectura de un manifiesto en el que se hará un llamamiento a la sensibilización y apoyo hacia las personas afectadas por esta condición.

El acto culminará a las 21:00 horas con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con los colores representativos de la entidad, un gesto simbólico para visibilizar la lucha de quienes padecen la enfermedad.

Además de estas actividades, AFAP sigue ofreciendo un sólido apoyo a sus miembros a lo largo del año. Este 2025, la asociación ha reforzado su red de apoyo con nuevos socios y continúa ofreciendo talleres de Pilates Terapéutico, Psicología, Terapia acuática y servicio de Fisioterapia. También se realizan actividades complementarias como mindfulness, relajación, musicoterapia y charlas, que son posibles gracias al esfuerzo de los voluntarios de la asociación.

La Asociación de Fibromialgia Afectados de Pinto se consolida como un espacio de apoyo personal, ayuda mutua y mejora de la calidad de vida para todos los afectados por la fibromialgia en Pinto.