Pinto habilitará nuevos circuitos agility en las áreas caninas de la ciudad

• El Equipo de Gobierno ha destinado cerca de 18.000 euros en adecuar para el ejercicio las cinco zonas para mascotas de la localidad

• Gracias a esta inversión dispondrán de un circuito canino con vallas de salto y túneles

Mascotas más ágiles y zonas caninas más equipadas. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ciudad y Cultura que dirige Fran Pérez, ha adjudicado la instalación de circuitos agility por un valor de 17.908 euros en las cinco áreas para mascotas de la localidad. Se trata de túneles y vallas como elemento de juego y ejercicio, que se instalarán durante las próximas semanas.

Las vallas adquiridas constituyen un elemento esencial para estimular el salto y la coordinación del perro, lo que mejora su agilidad, equilibrio, obediencia y fuerza muscular, al hacerle superar obstáculos de forma segura. Por otro lado, los túneles contribuyen al desarrollo psicomotriz del animal y al entrenamiento con su dueño.

El material de ambos elementos, con un diseño redondeado y ergonómico, está constituido por postes de madera y paneles de polietileno de alta densidad con protección, con una fijación empotrada de hormigón.

«Con esta inversión queremos seguir mejorando las instalaciones destinadas a las mascotas de la ciudad, cumpliendo con una demanda que nos trasladan los vecinos. Circuitos que además mejoran la salud y el bienestar de los animales«, ha expresado Fran Pérez. 

Asimismo y aprovechando esta inversión en bienestar animal, desde el Ayuntamiento de Pinto se vuelve a hacer un llamamiento al comportamiento cívico de los dueños de perros y mascotas en general, recordando la obligación de recoger sus excrementos y no incurrir en delictivas situaciones de abandono o maltrato. El objetivo de este llamamiento no solo es para evitar sanciones económicas, sino también para conseguir un Pinto más limpio y cuidado.