El Ayuntamiento de Pinto ofrece a las personas desempleadas la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad obligatorio para trabajar en residencias o centros de día, a través de un nuevo curso de formación en el ámbito sociosanitario.
Durante el mes de mayo se impartirá, en la Biblioteca Javier Lapeña, el curso gratuito Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Familia —dirigida por la tercera teniente de alcalde, María Jesús Castro— en colaboración con la Comunidad de Madrid, está destinada a personas en situación de desempleo y combina formación teórica y práctica.
«Este curso es uno de los más demandados por los vecinos de Pinto que buscan empleo en el sector sociosanitario. Gracias a esta formación les ayudamos a mejorar su empleabilidad. Este es uno de los objetivos del Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura, gracias al cual, durante el pasado año, conseguimos reducir el desempleo en más de un 6%», ha destacado el edil responsable de Formación y Empleo.
La Oficina de Empleo será la encargada de realizar el proceso de preselección para cubrir las 15 plazas disponibles en esta edición.
Leave a Reply