Compartir

El Partido Popular de Pinto ha mantenido un encuentro con responsables de AMP Somos Diferencia –Asociación de Minusválidos de Pinto-, dentro del contacto habitual con el tejido asociativo local. Esta reunión se celebró después de la denuncia realizada por la asociación ante la negativa del gobierno socialista de Pinto a reparar los daños estructurales de su sede social en el Centro Municipal Oliva Rodríguez.

En ese sentido, el Partido Popular pudo comprobar la existencia de grietas, humedades y daños diversos de carácter estructural. Sin embargo, el gobierno municipal se ha negado a hacerse cargo. Se da la circunstancia que el Partido Socialista y el propio Alcalde, Juan Diego Ortiz, se comprometieron en campaña electoral a solucionar estos deterioros, pero como en otras situaciones, sus promesas han quedado en nada.

Además, el gobierno socialista no ha tramitado el convenio con la AMP con la subvención anual de 50.000 euros para el desarrollo de acciones de integración de personas y colectivos desfavorecidos y facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad.

El Partido Popular exigió -en el Pleno ordinario de octubre- al alcalde y al gobierno socialista soluciones inmediatas a los problemas de la AMP en su lucha por la atención sociolaboral de las personas con discapacidad. Transcurrida una semana desde la petición en el pleno, reiteramos las peticiones realizadas. De esta misma manera, instamos al Alcalde y al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto a que, de forma inmediata, el Alcalde convoque una reunión de todos los grupos municipales con la AMP Somos Diferencia, para plantear soluciones a los problemas existentes. A que, de forma inmediata, se habilite una aplicación presupuestaria, adecuada y suficiente, para sufragar la subvención con la AMP Somos Diferencia.

Y para concluir que, de forma inmediata, se realice una inspección técnica del edificio, Centro Municipal Oliva Rodríguez, para valorar la estructura y posterior arreglo de las grietas por parte del Ayuntamiento.

Para más información sobre Pinto aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here