Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Pinto ha logrado aprobar en pleno su moción para que Pinto se adhiera a la carta internacional de datos abiertos u Open Data; favoreciendo el acceso de la ciudadanía y empresas a información útil para invertir en Pinto y avanzar en mejoras desde iniciativas públicas y privadas.

“Ayuntamientos de toda la Comunidad de Madrid está adhiriéndose a la carta internacional de datos abiertos”, ha afirmado Belaradj, recordando ejemplos como “Madrid, Alcobendas o Arroyomolinos”.

“Los beneficios del uso de datos abiertos se multiplicarán cuantas más administraciones, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado se impliquen”, ha recordado Belaradj, añadiendo que «se deben aplicar las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona».

“Avanzar en innovación y transparencia es fundamental para avanzar y ejemplo de ello, son los datos abiertos”, ha concluido la edil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here