Compartir

 La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, solicitará en el pleno del 29 de octubre la adquisición e instalación de equipos de higienización en los centros formativos del municipio.

“Las familias están preocupadas por los contagios en las aulas”, ha señalado Belaradj, añadiendo que “debemos aportar soluciones para garantizar mayor seguridad”.

“Es urgente dar un asesoramiento técnico a los centros educativos para que realicen una ventilación correcta en las aulas”, ha apuntado Belaradj, señalando que “además, como medida complementaria, los higienizadores con filtros HEPA pueden llegar a retener un 99.97% de los patógenos siendo una herramienta útil para reducir la carga viral, es decir, la concentración de patógenos en el aula”.

“Estas medidas ayudarán a prevenir los contagios de otras enfermedades  y contribuirán a mejorar la salud de las personas con problemas respiratorios y alérgicas, siendo una inversión urgente por la situación actual y beneficiosa para el futuro”, ha puntualizado la edil, concluyendo que “la salud debe ser siempre una cuestión prioritaria”.

Deja un comentario